WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 24 de Noviembre 2020
| | |

Guía práctica y fácil para recuperar tu peso tras los excesos de las vacaciones

Foto: Pexels

Foto: Pexels

21 de Agosto 2018

Ten paciencia y disciplina para lograr tu meta

Las vacaciones no sólo son los días de descanso que aprovechamos para relajarnos y viajar, sino es una temporada en la que nos hacemos de la vista gorda y somo mucho más flexible con nuestros hábitos saludables.

Las consecuencias de esto las vemos cuando queremos retomar nuestra rutina es ahí donde nos damos cuenta que nuestros excesos durante las vacaciones dejaron secuelas, la más común subir de peso.

Si quieres tener más hábitos saludables y ponerle un alto a los excesos, y así ayudarte a perder esos kilos de más, ponte atento a estos consejos que te servirá y además evitarán que mueras de hambre.

Si vas a hacer dieta, elige una que no sea tan extrema. Los cambios rudos de alimentación en vez de acelerar el metabolismo, lo alentan.

Ve poco a poco. Si te vas a fijar metas ve una por una, no quieras hacerlas todas de una vez, lo que provocarás es saturarte y esto provocará que te rindas en el intento.

Cena. Para poder desintoxicarse el cuerpo necesita que no lo atiborres de comida en las noches, trabaja mejor cuando lo que procesa es ligero y nutritivo. Evitas las harinas, los azucares y los carbohidratos pesados.

Opta por comer en tu casa. A veces en los restaurante utilizan mucho aceite lo que te impedirá mantener un estilo saludable.

Toma mucha agua de preferencia no más de 2 litros, esto te ayudará a que te sientas satisfecho y a hidratarte.

Ejercítate pero sin caer en el exceso. Cuando haces mucho ejercicio tu cuerpo pide más comida. Y esto se vuelve un círculo de nunca acabar.

Comienza tu día con un batido o un jugo verde, esto llenará de energía y obtendrás una buena cantidad de nutrientes para seguir con tu día.

Dile no al azúcar y alimentos refinados como lácteos y harinas. Su consumo frecuente ocasiones que subas de peso.

Ten paciencia y disciplina estos consejos no son mágicos, recuerda que es más fácil subir de peso que bajar.

AG

Más notas sobre