Capital México
PUBLICIDAD
Martes 26 de Marzo 2019

Martes 26 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hallan desconocida especie de primate en antigua tumba china

Foto: ZSL Foto Capital Media
|
22 de Junio 2018
|
Probablemente se extinguió a causa de actividades humanas
Científicos que estudiaban el contenido de una cámara funeraria de hace unos dos mil 300 años que posiblemente perteneció a Lady Xia, abuela del primer emperador de China, descubrieron un género de gibon, familia de los primates, hasta ahora desconocido. 
Los investigadores, liderados por la organización internacional Zoological Society of London (ZSL), excavaron, por primera vez, la tumba en 2004.
Los modelos informáticos revelaron que estos huesos representan un género y especie completamente nuevo, que el equipo ha denominado Junzi imperialis. 
“Nuestro descubrimiento y descripción de Junzi Imperialis sugiere que estamos subestimando el impacto de los humanos en la diversidad de los primates”, apuntó en un comunicado el Dr. Samuel Turvey, del Instituto de Zoología de ZSL.
Los gibones son los simios pequeños que se caracterizan por tener largos brazos, que utilizan para moverse a través del del bosque. Han jugado un papel importante en la cultura china y han estado presentes en la literatura y el arte antiguo.
Sin embargo, a pesar de tener un estatus venerado, Junzise extinguió, probablemente, a causa de actividades humanas como la deforestación y la caza.
XR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Estos países tienen las ciudades más contaminadas del mundo [Leer más]

China envía condolencias a México por explosión en Hidalgo [Leer más]

China llega a la cara oculta de la luna [Leer más]

Estos países ya recibieron el 2019 [Leer más]

Recomendados