High energy, para gente de 50, e hijos

 

A la tercera edición del festival acudirán figuras del techno como Ramírez y Christine Wiltshire


En la década de los años 80, la música conocida como high energy, estilo rápido de música electrónica de baile, acaparó las discotecas que sobrevivieron a la etapa disco; esta variante se originó en Reino Unido y su influencia y génesis viene del género disco y pop de finales de los 70.

En 1977, Donna Summer, la reina de la música disco, en una entrevista que le realizaron con motivo de la aparición de su sencillo I Feel Love declaró: “Esta canción se convirtió en un éxito porque tiene una vibración high-energy”. A partir de esa declaración, la descripción “high-energy” (“alta energía”) comenzó a utilizarse en la música disco con ritmo acelerado y base electrónica.

El festejo para recordar los años de gloria de la música high energy se efectuará el 28 de enero, con la tercera edición del Patrick Miller Fest, en la nave principal del Palacio de los Deportes, donde acudirán, figuras del techno y de la música disco.

Oswaldo Becerril, mejor conocido como DJ Wally, quien forma parte del equipo Dj de Patrick Miller Fest, destacó que el plus de esta tercera edición es la presentación de Ramírez, una figura del techno que ha conquistado diversos reconocimientos en el ámbito internacional, además asistirá Christine Wiltshire, artista de la música disco.

Wally destacó que el asunto generacional también desempeña un papel importante “porque quienes escuchaban esta música en los 80 y a principios de los 90 lo tomaron como un estilo de vida e influenciaron a sus hijos”.

Dijo que ahora el público del Patrick Miller “son cuates de 40 y tantos años y de 50 que van acompañados de sus hijos que ya son adolescentes o jóvenes a quienes les gusta esta música y son DJ o simplemente no paran de bailar, por eso considero que es un fenómeno social y generacional”.