Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 17 de Noviembre 2018

Sábado 17 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

La historia de “El Rescatista”, quien pugna por menos maltrato animal

Perro abandonado. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
17 de Mayo 2018
|
Su labor se enfoca en aquellos amigos de cuatro patas que no tiene un hogar

Por MONSERRAT MÉNDEZ

El productor Aldrovandi Aguilar denunció que hay más de 18 millones perros en todo el país, de los cuales 70 por ciento viven en las calles, donde sobreviven de roer bolsas de basura o de la caridad de la gente.

Para Aguilar esta situación no debe seguir así, “es nuestra obligación cuidar de quienes nos necesitan”, considera, por ello impulsa la creación de la fundación “El Rescatista”, con el apoyo de artistas y escritores como Pablo Zuack.

En el marco del lanzamiento del libro Crónicas del Ocelote y la Venada, donde Pablo cuenta su vida dentro de una familia disfuncional, se informó que “más del 50 por ciento de las ventas del libro irán para apoyar a “El Rescatista”, una idea que se gesta día con día desde hace seis años y cuyo responsable es Aldrovandi.

El principal objetivo de “El Rescatista” es fomentar en la sociedad, especialmente entre los más jóvenes, el amor, respeto y rescate de animales en situación de calle, maltrato o abandono, a través de una cultura de la adopción y cuidado de nuestro entorno natural y social para lograr que se terminen los casos de animales en situación de sufrimiento y combatir la trata de animales en peligro de extinción.

Para Aldrovandi, ni siquiera deberían existir los albergues animales porque hay la capacidad de ofrecer un hogar a los animales que nacen en las calles del país o que son abandonados por sus dueños.

Si el libro de Pablo se sumó al proyecto es por la labor altruista que, cuenta Aldrovandi, caracteriza al escritor: “El Rescatista surgió hace seis años, no se ha terminado de consolidar porque no se habían dado las circunstancias adecuadas.

El Rescatista atenderá por redes sociales, teléfono y WhatsApp el llamado de las personas sobre animales que se encuentren en peligro. Una unidad habilitada acudirá al lugar para ofrecer primeros auxilios y evaluará la situación en que se encuentre el animal y contarán con lo necesario para su rescate.

Una vez en manos de los expertos se realizará una revisión médica para restablecer su salud, además de que se les realizará el aseo pertinente y serán esterilizados.

Una vez terminado el proceso de curación se evaluará si el animal en cuestión puede o no estar con otros animales o debe ser aislado en Arca, que más que un refugio es un proyecto de labor y concientización social con todo lo necesario para brindar cuidado a aquellos que lleguen ahí. En caso de ser muy violentos se les rehabilitará con el apoyo de un entrenador.

Una vez listos, serán puestos en adopción.

Si desean saber más pueden contactar a “El Rescatista” mediante el mail aldrovandi@live.com.mx, en la cuenta de Instagram @aldito007 y al 55 7051 8912.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Cocodrilos desatan alerta en Tamaulipas

Reaniman corazón de rana que había estado congelado 45 días

FF

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿Quieres tiempo de calidad con tu perro? Esto ayuda [Leer más]

Háblale con cariño a tu perro [Leer más]

Cinco tips para que tu perro obedezca [Leer más]

¿Los perros sueñan y tienen pesadillas? [Leer más]

Recomendados