WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 08 de Mayo 2021
| | |

Hogares mexicanos gastan hasta 360 mil millones de pesos en consumo cultural al año

Feria del Libro en Chilpancingo. Foto: Cuartoscuro

Feria del Libro en Chilpancingo. Foto: Cuartoscuro

30 de Junio 2016

Lo que más adquiere el mexicano en este rubro son artesanías y juguetes tradicionales

De los casi 550 mil millones de pesos gastados en consumo cultural al año, los hogares mexicanos realizan el 65.6 por ciento, con un desembolso de 360 mil 357 millones de pesos, de acuerdo con la Cuenta Satélite de la Cultura en México 2014.

Este gasto se destinó principalmente en la adquisición de artesanías y juguetes tradicionales con cuatro de cada 10 pesos, le sigue el consumo de medios audiovisuales con el 22 por ciento, la asistencia a eventos de artes escénicas y espectáculos registró 6.5 unidades.

La recolección de datos que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) realiza anualmente, refirió que el gasto en la compra de libros fue de 6.2 puntos porcentuales, mientras que el 5.5 se canalizó a impresiones y prensa, la música, conciertos, y servicios creativos representaron el 1.3.

Mientras los hogares gastaron seis de cada 10 pesos en consumo cultural, el gobierno y las sociedades no financieras invirtieron tres, en tanto los visitantes extranjeros aportaron dos de cada decena.

FF

Más notas sobre