Rinden homenaje a José Luis Cuevas en Bellas Artes

 

Es abierto al público


Las cenizas de José Luis Cuevas, quien murió este lunes 3 de julio, llegaron al Palacio de Bellas Artes, en donde se le brinda un homenaje.

El acto es abierto al público, comenzó a las 16:00 hrs y en la sala principal del Palacio la gente comienza a realizar las guardias de honor.

Arribaron al lugar, en diferentes momentos sus hijas María José y Ximena Cuevas, seguido de ellas, en otro vehículo, Silvia Lemus, viuda de Carlos Fuentes.

Asimismo, el político Porfirio Muñoz Ledo y el secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez, entre otros personajes, así como arreglos y coronas florales de diferentes instituciones del país.

En el interior del vestíbulo principal todo se encuentra listo para despedir al llamado “niño terrible del arte mexicano”. Coronas y flores lucen acompañadas de una monumental fotografía del homenajeado al centro del espacio.

Se estima que dos horas serán suficientes para que el público en general dé el último adiós al artista fallecido la víspera, a quien se adjudica el nombramiento de la Zona Rosa como tal.

Cabe mencionar que el arribo de las cenizas se dio ente una ligera lluvia, decenas de curiosos y representantes de medios de comunicación, que desde horas antes se encontraban ya presentes.

La secretaria de Cultura federal, María Cristina García Cepeda; la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, Lidia Camacho; el secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín, y Beatriz del Carmen Bazán, su viuda, montaron la primera guardia de honor en torno a los restos del pintor, grabador y escultor.

Tocó a las hijas del pintor mexicano: Ximena, Mariana y María José, realizaron la segunda guardia en honor alrededor de la urna de color blanco que resguarda las cenizas de su padre.

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Te recomendamos leer:

El legado de José Luis Cuevas

José Luis Cuevas en imágenes

FF