www.capitalmexico.com.mx
Sábado 16 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 16 octubre 2021 · 06:21
3,749,860 Confirmados
284,008 Decesos

#HoraDeComer: Evita comer carne con bacterias

 

No se puede volver a congelar carne fresca que ya haya estado congelada


Si eres de los que congela, descongela y descongela la carne a cada momento, debes saber que lo estás haciendo muy mal, ya que en ese proceso, la carne adquiere más microbios descomponiéndola progresivamente.

Es más que probable que en muchas ocasiones hayamos tenido que congelar carne, porque tal vez hemos aprovechado una oferta especial para comprar cantidad o porque en general los packs familiares son más baratos o incluso, porque somos pocos en casa y a pesar de haber comprado la bandeja con menos filetes, nos ha sobrado alguno.

No se puede volver a congelar carne fresca que ya haya estado congelada, es decir, si descongelamos carne que luego no utilizamos, no podemos volver a congelar carne cruda.

Sí se puede congelar de nuevo la carne descongelada que haya sido cocinada a altas temperaturas, pues el calor destruye los gérmenes que causan el deterioro de la carne y podremos congelarla de nuevo sin riesgos. Así que ya sabes, si se descongela carne, hay que cocinarla y no volver a congelarla.

 

Te sugerimos:

 

#HoraDeComer: Smoothies veganos ideales para tu dieta

La receta del día: Dip de jalapeño y arándano

 

 

 

LAF