www.capitalmexico.com.mx
Viernes 19 de Agosto 2022

Hoy es el Día Mundial de la Alimentación. Las cinco cosas que quizás no sabías

 

Se espera que la población mundial alcance los 9 mil 600 millones de personas en 2050


El 16 de octubre de 1945 se estableció la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación y desde 1981 se considera esa fecha como Día Mundial de la Alimentación. Checa aquí los datos curiosos de esta conmemoración.
El clima está cambiando. La alimentación y la agricultura también

1.- Uno de los mayores problemas relacionados con el cambio climático es la seguridad alimentaria. Las personas más pobres del mundo, -muchas de las cuales son agricultores, pescadores y pastores-, están siendo los más afectados por las altas temperaturas y el aumento de la frecuencia de desastres relacionados con el clima.

2.- El impacto negativo del cambio climático en los recursos naturales -desde la disminución del suministro de agua de calidad a nivel mundial y la degradación del suelo-, subraya la creciente importancia de usar estos recursos de forma sostenible.

3- La ganadería es responsable de casi dos tercios de los gases de efecto invernadero agrícolas (GEI), y del 78% de las emisiones de metano agrícolas. La FAO trabaja con los países para mejorar la gestión del ganado y mitigar los efectos del cambio climático.

TE RECOMENDAMOS: Tucson busca atraer visitantes y como atractivo la comida mexicana

4.- Para 2050, se espera que las capturas de las principales especies de peces disminuyan hasta en un 40% en los trópicos, donde los medios de vida y la seguridad alimentaria y nutricional dependen en gran medida del sector pesquero.

5.- El mundo pretende lograr el Hambre Cero en 2030: el cambio climático es un reto debe abordarse con el fin de continuar la lucha contra el hambre y alcanzar este objetivo.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Oso roba comida de una patrulla en Nuevo León

GG