Hoy es el Día Mundial de la Alimentación. Las cinco cosas que quizás no sabías

Se espera que la población mundial alcance los 9 mil 600 millones de personas en 2050
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El 16 de octubre de 1945 se estableció la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación y desde 1981 se considera esa fecha como Día Mundial de la Alimentación. Checa aquí los datos curiosos de esta conmemoración.
El clima está cambiando. La alimentación y la agricultura también

1.- Uno de los mayores problemas relacionados con el cambio climático es la seguridad alimentaria. Las personas más pobres del mundo, -muchas de las cuales son agricultores, pescadores y pastores-, están siendo los más afectados por las altas temperaturas y el aumento de la frecuencia de desastres relacionados con el clima.

2.- El impacto negativo del cambio climático en los recursos naturales -desde la disminución del suministro de agua de calidad a nivel mundial y la degradación del suelo-, subraya la creciente importancia de usar estos recursos de forma sostenible.

3- La ganadería es responsable de casi dos tercios de los gases de efecto invernadero agrícolas (GEI), y del 78% de las emisiones de metano agrícolas. La FAO trabaja con los países para mejorar la gestión del ganado y mitigar los efectos del cambio climático.

TE RECOMENDAMOS: Tucson busca atraer visitantes y como atractivo la comida mexicana

4.- Para 2050, se espera que las capturas de las principales especies de peces disminuyan hasta en un 40% en los trópicos, donde los medios de vida y la seguridad alimentaria y nutricional dependen en gran medida del sector pesquero.

5.- El mundo pretende lograr el Hambre Cero en 2030: el cambio climático es un reto debe abordarse con el fin de continuar la lucha contra el hambre y alcanzar este objetivo.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Oso roba comida de una patrulla en Nuevo León

GG

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil