¿Cómo es la Iglesia Ortodoxa?

 

Es la segunda Iglesia cristiana más numerosa del mundo


La Iglesia Ortodoxa Antioquena tiene al rededor de 7 millones de fieles seguidores en América Latina; inició sus actividades a finales del siglo XIX con la inmigración de fieles ortodoxos a México, junto con sacerdotes dependientes del arzobispado de Norte América.

La misión fue iniciada oficialmente por el padre Simón Iza, y posteriormente por los reverendos padres José Chalhub y Zacarías Antonio Zacarías, quien, bajo las instrucciones del obispo Samuel David y la colaboración de las sociedades ortodoxas fundaron la Catedral de San Jorge, Tuxpan en la colonia Roma Sur, en la Ciudad de México.

En 1966 llegó el obispo Antonio Chedraoui como vicario patriarcal. Con su empeño logró organizar la comunidad y disponer los servicios espirituales y eclesiásticos a todos los ortodoxos, antioquenos o no. En 1996, Antonio, fue nombrado Arzobispo metropolitano de México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe.

La iglesia ortodoxa comparte la misma visión y orígenes de la católica, ya que eran una sola, pues sus bases son las creencias en Jesús y sus doce apóstoles, sin embargo, por diferencias y desencuentros se separaron en el 1054. Tras la separación, los creyentes iniciaron su misión en Europa y posteriormente en América.

La Ortodoxa es la segunda Iglesia cristiana más numerosa del mundo después de la católica, cuenta con entre 225 y 300 millones de fieles en todo el mundo.

Ésta mañana se informó del fallecimiento del Arzobispo Antonio Chedraoui a los 85 años, en su domicilio , en la ciudad de México.

 

Te recomendamos: 

Murió Antonio Chedraoui, líder de la Iglesia Ortodoxa en #México

La polémica que generó un artículo de Antonio Navalón sobre los #millennials

El video inédito de una pelea real de Bruce Lee, que causó sensación en la red

LAF