WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 12 de Abril 2021
| | |

La convocatoria de Imcine para proyectos de cortometraje

Imagen para ilustrar. Foto: Reporte Índigo

Imagen para ilustrar. Foto: Reporte Índigo

10 de Enero 2018

Se les apoyará hasta con 600 mil pesos

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) lanzó la convocatoria para participar en el 18 Concurso Nacional de Proyectos de Cortometraje, con el objetivo de estimular la producción del cine mexicano en todas sus formas.

Esta convocatoria tiene la finalidad de apoyar la producción y postproducción de proyectos de ficción, documental y animación; entre las tres categorías se apoyará a 21 proyectos.

Seleccionarán 14 del género ficción, los cuales obtendrán 600 mil pesos cada uno; 4 proyectos de cortometraje documental, para los cuáles se destinarán 400 mil pesos a cada uno, y 3 proyectos de animación que recibirán un apoyo de 800 mil pesos.

Con el objetivo de descentralizar la producción cinematográfica, esta vez el Imcine hizo un llamado especial a los residentes de las regiones noroeste, noreste, occidente y sureste del país a concursar, sin excluir a la región centro.

Será el Instituto, a través de la Subdirección de Cortometraje, quienes asumirán la producción ejecutiva y la supervisión de la preproducción, producción y postproducción de los proyectos seleccionados.

Además, logísticamente se diseñarán los planes de financiamiento, producción y presupuesto correspondientes a cada uno de los ganadores, enfocados en las necesidades específicas de cada trabajo.

Si quieres participar, consulta las bases en la página web del Imcine y preprara los requisitos necesarios, ya que las inscripciones estarán abiertas desde el 22 de enero y cerrarán el 16 de marzo; los resultados serán publicados el 20 de mayo próximo.

Para obtener más información y esclarecer tus dudas, puedes comunicarte a la Subdirección de Cortometraje del Imcine, a los teléfonos (55) 5448 5300 exts. 7028 y 5354 y en el correo electrónico [email protected]

¿Cómo ingreso a la UNAM?

JCS

Más notas sobre