WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 04 de Abril 2020
| | |

Impulsan agricultura sustentable

Agricultura sustentable. Foto. Cortesía

Agricultura sustentable. Foto. Cortesía

18 de Octubre 2016

El sector ambiental trabaja para que la agricultura mejore su productividad

A través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el sector ambiental trabaja para que la agricultura mejore su productividad mediante un acceso sustentable a este líquido, aseguró el titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano Alamán.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) destacó que la presente administración hizo una importante aportación en la materia.

Muestra de eso, detalló, es la inversión de más de cinco mil millones de pesos con la que se incorporaron 58 mil 151 hectáreas nuevas de riego en este año, una cifra 48 por ciento superior respecto a lo alcanzado en el periodo 2006-2010.

Pacchiano Alamán expuso la fragilidad en la que se encuentra México ante el cambio climático y aseguró que uno de los ejes prioritarios de la administración del presidente Enrique Peña Nieto en materia ambiental es la lucha contra ese fenómeno.

Indicó que el gobierno de la República y el Poder Legislativo han actuado de manera decidida para consolidar un marco institucional y normativo que permita realizar ambiciosas medidas de mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero y de adaptación.

Al participar en la inauguración de la Feria de Seguridad Alimentaria y Nutricional que se lleva a cabo en Campeche, expuso que el sector ambiental impulsa medidas para la gestión integral de las cuencas.

De igual manera, promueve programas para la conservación de la biodiversidad, además de que desarrolla acciones para la restauración de suelos degradados.

En el caso del acceso al agua, “estamos fortaleciendo la gestión integrada y sustentable de este recurso a través de un ordenamiento en la explotación y aprovechamiento en Pacchiano resaltó la incorporación de nuevas hectáreas de riego en 2016. cuencas y acuíferos”.

Más notas sobre