Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Infertilidad aqueja a 20% de parejas

Una dieta sana aumenta la probabilidad de embarazo. Foto: @davizanirato Foto Capital Media
|
17 de Abril 2018
|
Esta condición aqueja a entre 15 y 20 por ciento de las parejas en México, y 40 por ciento de las veces se da en la mujer

Patricia Moya tiene 30 años y su historia, como todas en esta situación, empezó con la desesperación que experimentan todas las parejas que buscan ser papás, pero que enfrentan el problema de la infertilidad.

Esta condición aqueja a entre 15 y 20 por ciento de las parejas en México, y 40 por ciento de las veces se da en la mujer.

Otro 40 por ciento procede de los varones y 20 por ciento de los casos es causado por factores que atañen a ambos miembros de la pareja, o bien, factores desconocidos, señaló el doctor Abraham Martínez, director clínico de Instituto de Infertilidad y Medicina Reproductiva en México (Ivinsemer).

“Entramos en desesperación, e incluso llegamos a pensar en la separación. Tuvimos una mala experiencia, intentamos con un tratamiento de fertilidad y no lo logramos. Perdimos ilusiones y dinero”, dijo Patricia.

El doctor Abraham Martínez explicó que con la técnica de la aspiración testicular se obtienen espermatozoides directamente del testículo por aspiración con aguja o del epidídimo bajo anestesia local. También existe la biopsia testicular, que consiste en hacer una incisión para obtener tejido testicular y con ello, espermatozoides.

En casos extremos en que no se pueda encontrar esperma por los métodos mencionados, el especialista detalló que existe una técnica de microcirugía, llamada micro-TESE, que consiste en una biopsia testicular realizada con amplificación visual.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Prevén descenso de temperaturas, vientos y lluvias en Quinta [Leer más]

Duelo Cargadores-Jefes será en Estadio Azteca de temporada 2 [Leer más]

Desarrollan nuevo repelente de moscos que proviene de bacter [Leer más]

Rechaza entrenador de patinaje de Corea del Sur agresiones s [Leer más]

Recomendados