Instagram se une a la tradición de Día de Muertos

 

Considera que el Día de Muertos es la excusa perfecta para presumir con orgullo las raíces


La red social, Instagram se une a la celebración mexicana de Día de Muertos con sus más de 500 millones de usuarios, donde instagramers y familias podrán homenajear a sus seres queridos.

Actividades por Día de Muertos en la CDMX. Lo que puedes hacer estos días

En un comunicado, la plataforma caracterizada por la creatividad y pasión reflejada en sus contenidos, refiere que el Día de Muertos es la excusa perfecta para que los mexicanos puedan presumir con orgullo sus raíces, mientras que los visitantes comparten parte la cultura del país.

Los 5 mejores lugares para pasar Día de Muertos

En ese contexto, la esperada celebración cautiva a miles de personas dentro y fuera de México, gracias a su significado, colorido y todo lo que la rodea, además de generar miles de oportunidades para desarrollar contenidos visuales únicos, todos enfocados en un mismo tema: la muerte.

Por ello, durante varios días, las catrinas, el pan de muerto, papel picado y ofrendas se vuelven elementos habituales en Instagram. Con la creatividad de los usuarios sin límites, re-interpreta estas fechas e inspira a los usuarios que conforman esta red social.

Además, paisajes como Mixquic, Janitzio, Pátzcuaro, Xochitla, por mencionar algunos, se vuelven el punto de encuentro de miles de instagrammers y familias que recuerdan y homenajean a sus seres queridos, lo que fomenta la tradición gracias a los grandes altares u originales puestas en escena.

Por otra parte, la empresa anunció las primeras pruebas de una función de compra dentro de la plataforma, al asociarse con más de 20 retailers o comercio a detalle de Estados Unidos, para mejorar la experiencia de búsqueda y compra.

NFA