¿Instagram pueden revelar si eres depresivo?

Las redes sociales pueden revelar si un usuario es depresivo
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Instagram tiene 700 millones de usuarios en todo el mundo. La aplicación que pertenece a Facebook no solamente es de las favoritas de los internautas más jóvenes, también se ha vuelto un extraordinario mercado para dar a conocer marcas, productos, así como para promocionar influencers y vloggers.

Por si fuera poco, esta app también podría ser el complemento perfecto para el diagnóstico de los psicólogos, ya que según expertos de las universidades de Harvard y Vermont encontraron que las personas que sufren trastornos depresivos comparten sus fotografías con colores grises y tonalidades oscuras.

Sí, quienes optan por los filtros más “lúgubres” son quienes suelen tener algún problema de ansiedad, autoestima y depresión.

Andrew Reece, de Harvard, y Chris Danforth de Vermont, mencionaron que las publicaciones en la red social podrían ser la primera señal de alerta y la vía para la detección temprana en un caso de problema mental.

Para llegar a esta conclusión, los expertos analizaron más de 40 mil fotografías y midieron factores como saturación del color, el contraste y los tonos de las imágenes.

A su vez, utilizaron un software de detección facial para así contar la cantidad de rostros que aparecían en cada foto, para poder establecer qué tanta actividad social tenía la persona. También se tomaron en cuenta los “Me gusta” y los comentarios de las publicaciones.

Redes y psicólogos

  • El mejor diagnóstico en la actualidad incluye la observación de un especialista, aunado a la información que se desprende al ver lo que publican los usuarios.

También la peor

Irónicamente, Instagram podrá ser “el psicólogo” por excelencia, pero también es de las redes sociales más nocivas para la salud mental. Según un estudio de la Royal Society of Public Health (RSPH), junto con la Universidad de Cambridge, determinó que se ha presentado un aumento del 70 por ciento las tasas de ansiedad y depresión de los jóvenes de entre 16 y 24 años, que precisamente es el segmento de la sociedad que más utiliza esta app de fotografía y video.

Te sugerimos revisar:

Muere fisicoculturista al intentar una pirueta

La ex de Rafa Márquez publicó un polémico mensaje en redes sociales

¿Te ha pasado? Las principales quejas en el cine

 

LAF

 

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil