Instala Sedatu consejos estatales

 

Las nuevas instancias buscarán generar condiciones de igualdad para los productores


Con el objetivo de elevar la productividad agrícola y generar justicia a los campesinos, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del Gobierno Federal, llevó a cabo la instalación de los Consejos Estatales de Desarrollo en el municipio de Guadalajara, Jalisco.

El subsecretario de Sedatu, Gustavo Cárdenas Monroy, señaló que las autoridades federales contribuirán para otorgar justicia a los trabajadores del campo con audiencias en las que participan dependencias y afectados, a fin de poder resolver en lo posible y de inmediato todo lo relacionado a la certeza jurídica de sus tierras.

Añadió que es prioridad de los Consejos Estatales de Desarrollo Agrario ser incluyentes, a efecto de dar integralidad a la solución de los problemas que tienen que ver con la propiedad social, a través de una agenda estratégica hecha a la medida para cada estado.

De esta manera el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, se comprometió a dar seguimiento a los procesos agrarios a través de una agenda que ya tiene en puerta.

Cárdenas Monroy indicó que el Consejo Estatal busca generar las condiciones para que los pequeños, medianos y grandes productores trabajen de manera igualitaria para hacer más productivas sus tierras.