Así evitas regalos no deseados en el intercambio

La mayoría se esfuerza por dar un buen detalle
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Llegó la época navideña y con ella los regalos, la comida, la celebración y por supuesto no podían faltar los intercambios. Para algunos puede ser emocionante, para otros no tanto, sobre todo si te toca alguien a quien no conoces bien y no tienes ni idea de qué regalarle.

En estas situaciones, la mayoría se esfuerza por dar un buen detalle, pero siempre hay alguien que falla en el intento y en ocasiones hasta se cometen errores que se recordarán para siempre, como por ejemplo, regalar chocolates con nuez a alguien que es alérgico.

No importa si se organiza con la familia, en la escuela o en la oficina, aquí te damos algunos tips para elegir el regalo ideal para esa persona que te tocó en el intercambio.

  • Hacer una lista de opciones

El realizar una lista de lo que les gustaría recibir ayuda mucho, ya que cada uno de los integrantes puede hacer mención de tres o cinco opciones que considera que le pueden ser de utilidad y que puede entrar entre los obsequios del intercambio.

  • Sino conoces a quien le debes dar el regalo

Para está situación es recomendable ser un tanto creativo e investigador. Hay que acercarse a un amigo que lo o la conozca y pregúntale cuáles son los gustos del susodicho. Si él tampoco tiene idea, pídele que actúe como tu “informante” personal, aunque eso sí, con mucha discreción.

Esta técnica es muy recomendable si lo que quieres es despistar a todos y darle una gran sorpresa a quien te tocó.

  • Tienes miedo a ser descubierto

Por otro lado, si eres una persona penosa o quieres evitar cualquier indicio de que eres su regalamigo, esta técnica puede ser la tuya. Fíjate si tienes a quien te toco en el intercambio como amigo en Facebook o si lo sigues en Twitter y checa lo que tuitea o comparte, pues las redes sociales son un reflejo de nuestra personalidad o nuestros más oscuros deseos.

Si no lo tienes a la persona como amigo, trata de seguirla y ser observador para saber qué música le gusta, los artistas que admira, lo que hace en su tiempo libre… etc, esto te ayudará a darte un idea de lo que puedes regalarle. Hay que cuidar en todo momento no hacer muy obvio que sigues a esa persona debido al intercambio.

No es necesario que te obsesiones con esta técnica, pero mantén tu distancia y no levantes la más mínima sospecha que te toco en el intercambio.

  • Escucha todo lo que dice

Otra forma de conocer sus gustos es escuchar todo lo que dice, pues hay personas que simplemente no pueden ocultar su amor u odio hacia los intercambios.

Si quien te tocó es alguien que desde la elección de papelitos no deja de decir lo que me gustaría que le regalaran, seguramente ya la hiciste, pues basta escucharlo para conocer su regalo ideal y librarte de una vez por todas de eso.

Si no es el caso, procura estar en el momento, lugar o circunstancia adecuada cuando le toque opinar y es ahí donde puedes saber lo que necesitas para elegir su regalo.

Nunca se sabe cuándo es el momento, lugar o circunstancia adecuada, así que te va a tocar seguirlo sin acosar.

Ventajas de los Intercambios

  • Sólo debes regalarle a una persona del grupo, en lugar de gastar en regalos individuales.
  • Participas en una dinámica que crea anécdotas grupales.
  • Puedes decir abiertamente lo que realmente quieres recibir de regalo.
  • Usualmente se acuerda un rango de presupuesto para los obsequios.
  • No recibirás un regalo que nunca utilizarías.

Recuerda que un regalo personalizado siempre es mejor que uno que no sabes si va gustar o no. Mejor tómate un momento para escoger algo que haga sentir feliz a ese alguien aunque no lo conozcas en el intercambio de este año.

 

Te sugerimos: 

Las fotos de celebs más populares en IG este 2017
Las mascotas más seguidas en Instagram en 2017
¿Por qué a algunas personas les aburre el futbol?
LAF

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil