Inventos inspirados en la ciencia ficción

La realidad superó a este género
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Más allá de un género literairo o cinematográfico, la ciencia ficción ha servido de fuente de inspiración para todos los visionarios que vieron en ella una posibilidad de llevar a la realidad los avances tecnológicos que surgió en primera instancia en la mente de grandes escritores.

Aquí algunos de los inventos más trascendentales de la historia que surgieron gracias a la ciencia ficción.

  • Bomba atómica

El físico Leo Szilard se inspiró en el libro El mundo liberado de H.G Wells para resolver el problema de una reacción nuclear en cadena.

A blimp is destroyed by the shock wave of a nuclear blast in Nevada, 1957.

Una publicación compartida de History facts (@thehistoricalcorner) el

  • Teléfono celular

Martin Cooper, el inventor del teléfono celular, reveló que se basó para darle vida a su invento en la serie de televisión Star Trek, aquí el Sr Spok se comunicaba con la tripulación por medio de un dispositivo muy similar a los móviles plegables.

  • El submarino

Quizá sea el más conocido, Simon Lake tomó como referencia el Nautilus, el submarino del que Julio Verne habla en el clásico de ciencia ficción Veinte mil leguas de viaje submarino.

#submarine #military #udt #undersea #defence

Una publicación compartida de Military_Events_Clarion_Events (@military_events_clarion_events) el

  • Los virus informáticos

La novela del autor británico John Brunner, el Shockwave Rider, fue la fuente de inspiración para que John F. Shoch y John A. Hupp, investigadores de Xerox, crearon un programa diseñado para identificar los ciclos ociosos del CPU, en pocas palabras inventaron el primer worm computacional.

Así como cuando tienes un trabajo urgente que hacer y tú USB tiene un virus terrible… Así. 😑 #virus #usb #informaticVirus #work

Una publicación compartida de Julian Durango Gomez (@julidugo82) el

  • La realidad virtual

La primera vez que se habló de lo hoy conocemos como realidad virtual fue en el cuento «Pygmalion’s Spectacles» escrito por Stanley G. Weinbaum.

  • El cohete espacial

Cuando el científico estadounidense Robert H. Goddard leyó La guerra de los mundos de H. G. Wells decidió dedicar su vida al desarrollo de los viajes espaciales.

AG

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil