Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

La venta de calificaciones en el IPN

Voca 5 del IPN. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
07 de Abril 2017
|
Ya hay una investigación en curso

El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, informó que en el Instituto se está investigando la posible alteración de calificaciones en el último semestre de nivel medio y superior.

Las denuncias señalan que por entre mil 500 y 4 mil pesos alumnos han logrado cambiar sus calificaciones en ETS y exámenes extraordinarios.

Señaló que el IPN realiza una auditoría a varias instancias responsables de las calificaciones.

“Se está llevando a cabo una investigación y en su momento se dará a conocer el resultado. Les puedo decir que estamos actuando en todos los casos en los que se presume esta práctica y he ordenado una auditoría al Sistema de Administración Escolar para establecer lo que ha pasado”, explicó el director.

IPN firma convenio de colaboración con Universidad cubana

De acuerdo a información de La Jornada, hay fuentes que refieren cientos de casos, otras hasta 3 mil 500 movimientos irregulares de modificación de calificaciones en el sistema electrónico de administración escolar del IPN, que tiene más de 178 mil estudiantes.

Alumnos indicaron que en redes sociales hay quien ofrece ayudar a los estudiantes a pasar materias. “Son perfiles que después de unos días desaparecen. Si los contactabas, te decían que podían venderte la modificación de la calificación”.

Otros relataron que “personas que no eran trabajadores del Poli llegaban a las escuelas y ofrecían lo mismo. A veces te contactaba un alumno, otras veces alguien a quien no conocías. Te daban un número de cuenta, te decían que depositaras, les dabas tus datos y hacían el cambio”.

El argumento de Esteban Arce para defender premio

JCS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sin localizar 24 desaparecidos desde hace ocho años [Leer más]

Niega IPN subejercicio del presupuesto en 2018 [Leer más]

IPN crea pantalón especial para personas con paraplejia [Leer más]

Diputados crean Comisión Especial para el caso Puebla [Leer más]

Recomendados