www.capitalmexico.com.mx

Domingo 25 de Julio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 25 julio 2021 · 17:21
2,741,983 Confirmados
2,140,327 Recuperados
238,316 Decesos

Isabel Allende y su nueva novela

 

Una de las historias más personales de la escritora chilena


AUTOR DEL TEXTO ORIGINAL EN REPORTE INDIGO: MARÍA ALESANDRA PÁMANES

La escritora chilena Isabel Allende presentó un adelanto de su nueva novela, ‘Más allá del invierno’, una historia que habla sobre migrantes en Estados Unidos, a quienes considera que han levantado a dicho país. El libro llegará a las estanterías el próximo junio.

La #escritora misteriosa. Nunca se deja fotografiar ni mucho menos grabar

Isabel Allende es de las escritoras latinoamericanas más leídas en todo el mundo. Su obra se caracteriza por el realismo mágico y entre sus títulos más destacados figuran “La casa de los espíritus” (1982), “Paula” (1994) y “La ciudad de las bestias” (2002), “El cuaderno de Maya” (2011) y “El amante japonés”, del año pasado.

La autora chilena tiene nacionalidad estadounidense y reside en California desde hace más de tres décadas. Ganadora del Premio Nacional de Literatura 2010, Allende entiende perfecto el fenómeno de emigración.

Esta semana Allende presentó un fragmento de su nueva novela, “Más allá del invierno”, cuya trama aborda precisamente la vida de migrantes: Lucía, una chilena, Evelyn una guatemalteca ilegal y Richard, un profesor norteamericano, quienes viven en Nueva York.

Para Isabel, “los inmigrantes son los que han levantado a los Estados Unidos”, según dijo cuando presentó “El amante japonés”, el año pasado.

#DíaNacionalDelLibro homenajea a Sor Juana Inés de la Cruz en su natalicio ¿Qué tanto sabes de la célebre escritora? 

Como dijo la editorial Penguin Random House en España, cuando la chilena presentó “Más allá del invierno” en la Feria del Libro de Madrid, “es una de sus historias más personales: una obra absolutamente actual que aborda la realidad de la emigración y la identidad de la América de hoy a través de unos personajes que encuentran la esperanza en el amor y en las segundas oportunidades”.

Y al respecto, sus editores señalaron que “Más allá del invierno” es una de las historias más personales de Allende, “absolutamente actual que aborda la realidad de la emigración y la identidad de la América a través de unos personajes que encuentran la esperanza en el amor y en las segundas oportunidades”.

La escritora publicó en su sitio oficial –y en redes sociales– el primer fragmento de esta historia cuya obra completa llegará a las estanterías de España y Latinoamérica en formato impreso, digital y audiolibro el próximo 1 de junio. El primer tiraje es de 300 mil ejemplares.

En otoño de este año llegará a los Estados Unidos, tanto en inglés como en español.

De qué va la Fiesta del Libro y la Rosa