WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 06 de Marzo 2021
| | |

Jóvenes artistas exhiben sus emociones en el Centro Ollin Yoliztli

Centro Ollin Yoliztli. Foto: Cuartoscuro

Centro Ollin Yoliztli. Foto: Cuartoscuro

19 de Julio 2016

Se trata de una muestra que invita a reflexionar sobre la realidad y la estética del ser humano

Obra reciente de los jóvenes pintores Myrna Garza, Mariana González, Gaby Montfort y José Alfonso Robles integran la exposición “Emociones compartidas”, que a partir de este jueves abrirá sus puertas en la Galería La Fuente del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY).

 

Se trata de una muestra que invita a reflexionar sobre la realidad y a reinterpretar la estética del ser humano, informó la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México en un comunicado.

 

Los cuatro jóvenes pintores, alumnos del taller impartido por el pintor chiapaneco Carlos Velázquez Esquinca, muestran mediante un discurso artístico, su manera de interpretar su perspectiva de la realidad.

 

Compuesta por las series “Autofilia”, de Gaby Montfort; “Desplazados”, de José Alfonso Reyes; “Con sentimiento de mujer”, de Myrna Garza, y “Vía de escape”, de Mariana González, la exposición también se presentó en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, durante el pasado mes de abril.

 

De acuerdo al maestro Velázquez Esquinca, la muestra ofrece cuatro miradas que ofrecen un panorama distinto de la realidad. Por ejemplo, Gaby Montfort invita con su obra a realizar un ejercicio introspectivo en donde aborda el tema de la soledad como medio de autoconocimiento.

 

José Alfonso Robles sumerge sus obras dentro de la grieta social que atraviesa al país, invitando a la reflexión a través de los rostros, las miradas y la figura humana que se vuelven espejo de la realidad y muestran el desplazamiento que como él, muchas personas han padecido a causa de la violencia en México.

 

Mientras que Myrna Garza plasma la relación simbólica entre la belleza y la mujer, sin importar su raza, color de piel, credo o condición socio-económica, pues de acuerdo a la autora, ese es un atributo que sobrepasa lo físico y se manifesta por medio de valores y virtudes como la fuerza, la tenacidad, la tolerancia y la valentía.

 

Finalmente, Mariana González entrelaza la poesía y lo espiritual, fusionando imágenes, texturas y colores que apelan a la memoria y a la experiencia de vida como un símbolo de fe.

 

La exposición “Emociones compartidas” estará abierta al público del 21 de julio al 21 de agosto en el Centro Cultural Ollin Yoliztli.

Más notas sobre