www.capitalmexico.com.mx
Jueves 20 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 20 enero 2022 · 22:21
4,495,310 Confirmados
302,112 Decesos

¿Por qué han negado aprehensión de Belinda? Una a una las razones de los jueces

 

Las consignaciones han fracasado por que se ha considero que no hay elementos para acreditar los delitos


Aunque la Procuraduría General de la República (PGR) ha solicitado tres veces orden de aprehensión contra la cantante de pop Belinda, acusándola de fraude fiscal por casi dos millones de pesos y otra por ocultar su contabilidad correspondiente al año 2010, todas las consignaciones han fracasado porque se ha considero que no hay elementos para acreditar los delitos que se le imputaban.

La intérprete de El baile del Sapito está en la mira de la PGR desde el 2013, luego de que el Servicio de Administración de Administración Tributaria (SAT) intentó hacerle una visita fiscal sin que pudiera localizarla en tres ocasiones, puesto que la cantante había cambiado su domicilio fiscal sin avisar a¿l organismo.

  • Primero, los intentos por proceder penalmente contra ella se vieron frustrados por fallas en el procedimiento, puesto que en agosto de 2014 la entonces juez federal, Isabel Porras, devolvió la acusación por que no todos los documentos que presentó la PRG estaban certificados; lo que anuló la posibilidad de que la institución siguiera reuniendo pruebas para pedir su captura.

     

  • La segunda orden, fue desechada por Alberto Díaz, juez Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, al no existir mandato alguno para detener a la cantante. Además de que la demanda de garantías tenía imprecisiones, pues se señaló también como responsable a la “comisionada general de la Policía Federal de la Secretaría de Seguridad Pública” , figura que no existe.

     

  • El caso más reciente fue la negativa que firmó el pasado fin de semana el juez Décimo Sexto de Distrito en procesos penales federales en la Ciudad de México,  Héctor Vázquez Ferzulli, quien resolvió que la PGR no demostró lo que en derecho penal se conoce como cuerpo del delito.

    BPG