Seis lugares para ser niño forever

 

El juego es una forma muy madura de cuidar tu salud mental


AUTOR: LAURA CORDERO

 

Una ciudad 
para jugar

Aunque nació con el propósito de que los niños y las niñas jueguen a ser grandes, lo cierto es que en Kidzania lo principal es el juego de roles; entonces, ¿por qué los adultos no podríamos estar encantados de jugar a ser otro? Así nacieron las Noches de Amigos de este lugar creado por el empresario mexicano Javier López Ancona.

Kidzania. Foto: @KidZaniaMexico

En estas veladas especiales podrás divertirte junto con tus hijos, y si no tienes, no te preocupes, en julio pasado realizaron una noche de mascotas que podría repetirse, así que ¡prepara a tus perrhijos! Juega a ser bombero, doctor o policía, al menos una vez al mes.

¿Dónde?

Centro Comercial Santa Fe y Plaza Cuicuilco.

¡Toca, juega y aprende!
Abrió sus puertas hace 23 años con el objetivo de acercar el conocimiento a niños y niñas de manera divertida. Tras su remodelación en 2016, el Papalote también se enfoca en los adultos.

No es necesario llevar a menores de edad para que te la pases de lujo. Puedas participar en los talleres y, claro, aprender o recordar muchas experiencias que se quedaron en el olvido.

Pon atención a su calendario, cada jueves tienen noches temáticas, con actividades dirigidas a adultos. Este 17 de agosto, la noche estará dedicada a tatuajes, mitos y realidades.

¿Dónde?

2.a Sección de Chapultepec, avenida Constituyentes 268, Daniel Garza.

Cuartos de escape
¿Resolver misterios?, ¿hallar un tesoro?, ¿huir de zombis?, claro, es un juego para niños y adolescentes… ¡no! Escape Rooms es un espacio que te ofrece todos estos cuartos de simulación en donde tendrás una misión, y cuentas con 60 minutos para cumplirla.

El concepto de estos juegos viene desde Hungría, inspirado por el libro Flow, de Mihaly Csikszentmihalyi, cuya ideología dice que “estar en un estado de concentración completa, absorbido por una actividad, procura altas dosis de bienestar.”

¿Dónde?

Tlaxcala 162, col. Condesa.

¡Brinca!
Jump-in es el primer parque de trampolines en el país, y su misión es que todos sus visitantes se diviertan brincando. ¿Recuerdas que ya no nos dejan subir a los inflables o trampolines en las fiestas infantiles? Aquí no hay manera de que te lo impidan. Podrás saltar y dar piruetas en el aire todo el tiempo que quieras.

En este lugar lo que menos se necesita es tecnología, por lo que podrás desconectarte y enfrentar retos en cuerdas, correr por una cancha de quemados, y escalar paredes. La diversión es infinita.

¿Dónde?

Centro Comercial Interlomas

Finanzas divertidas
Este espacio es el primer museo del mundo dedicado a explicar temas de economía, finanzas y desarrollo sustentable a través de… sí, juegos. Con tecnología de punta, el Museo Interactivo de Economía (MIDE) te pondrá a prueba en un simulador de mercado, también podrás crear tu propio papel moneda en la fábrica de billetes.

Quizás parezca que todas estas opciones son para niños, pero ¿entiendes los principios de la economía, finanzas públicas y personales? Aquí, créeme, aprenderás eso y más. Y si no es suficiente, no te apures, el espacio te ofrece una serie de cursos y talleres donde aprenderás más sobre estas disciplinas.

¿Dónde?

Tacuba 17, Cuauhtémoc, Centro Histórico.

Snack-Bar mágico
Esta es tu oportunidad para externar tu fanatismo por la saga de Harry Potter y a la vez disfrutar una hamburguesa acompañada por una cerveza de mantequilla. Incantatum es un restaurante bar que te hará sentir en el comedor del colegio de Hogwarts.

Incantum. Foto: @Incantatum

El menú, por supuesto, también debía ser temático y encontrarás malteadas de mandrágora o amortenlia. También hay unos ricos nachos Weasly con chile o una hamburguesa Snape. Un lugar al que, si vas disfrazado, nadie te podrá juzgar.

¿Dónde?

Av. Revolución 107, local 4, Tacubaya.

Te sugerimos:

¿Cómo se conformará el Congreso de la CDMX?

Las fotos y videos del atentado en Barcelona

Árbitro se cansa de insultos de jugador… y termina el partido️

 

LAF