¿Qué es Sarahah y para qué sirve?

 

Su uso se desvió hacia los insultos y las amenazas


AUTOR DEL TEXTO ORIGINAL EN REPORTE ÍNDIGO:  MARÍA ALESANDRA PÁMANES

Las aplicaciones que nacen para ser las vías “honestas” en redes sociales se han vuelto un experimento que abre el camino hacia la discriminación y el ciberacoso.

Actualmente, una nueva app que nació para ser el canal de la honestidad en redes sociales se convirtió en la vía perfecta para el acoso en línea: Sarahah.

¿De qué se trata?

Sarahah fue creada en Arabia Saudita y su nombre significa “honestidad” en árabe.

TE RECOMENDAMOS: La app para planificar la renta y facturas

-La dinámica es muy sencilla, los usuarios pueden enviar mensajes anónimos, sin que el receptor pueda responder o continuar con la conversación.

-Sarahah se situó en el primer lugar de la lista de las apps más vendidas en la App Store de Apple, en 30 países.

-Pero esas descargas no enaltecen el sentido real de esta app, que es enviar mensajes con áreas de oportunidad, críticas constructivas y sinceras.

CHECA MÁS: Las combinaciones que no debes usar en tu NIP

-Esta app de mensajería instantánea desarrollada por el programador Zain al-Abidin Tawfiq es de las más descargadas del mundo, a pesar de constar de pocos recursos. Su empresa tiene apenas tres empleados.

-Se ha utilizado Sarahah como otro medio que facilita el acoso y hostigamiento en Internet, sobre todo en los usuarios jóvenes.

De honestidad a ciberacoso

Cuando los usuarios de todo el mundo comenzaron a descargar Sarahah, también empezaron a llover las quejas de los mismos tanto en redes sociales como en medios de información internacionales, ya que la mayoría ha sido víctima de acoso, discriminación y bullying con los mensajes que no permiten una respuesta.

Y es que el hecho de tratarse de servicios de mensajería anónimos favorece a quien le gusta ofender, hostigar y discriminar de manera virtual. Aunado a que entre más personas den a conocer en sus redes sociales los comentarios ofensivos que reciben, más crecerá el morbo y la indignación por repetir la acción con el resto de sus contactos.
TAMBIÉN PUEDES LEER:

Los billetes de $10 que siguen circulando

Así quedó el costo de casetas

GG