WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 27 de Octubre 2020
| | |

La Clementina, la librería en cuatro ruedas de la UNAM

La Clementina. Foto: UNAM

La Clementina. Foto: UNAM

07 de Febrero 2017

Recorrerá prepas y facultades

La Librería Itinerante “Clementina Díaz y de Ovando” inició su tránsito este 7 de febrero y su conductora es la Coordinación de Humanidades (CH) de la UNAM.

Así, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pondrá a rodar su más reciente repertorio literario de cuatro ruedas, con el nombre en honor a la historiadora, escritora e investigadora universitaria, quien falleció en febrero de 2012.

En la presentación de “La Clementina”, en el estacionamiento de la CH, Alberto Vital, titular de esa instancia, dijo que la motivación para emprender un proyecto de esta naturaleza es muy grande, no sólo por la misión de divulgar el nivel de investigación que tiene esta casa de estudios, sino por la gran cantidad de lectores potenciales y reales que pueden sumarse a su kilometraje.

“Es muy alentador tener una librería itinerante más, hay otros proyectos similares en el Instituto de Investigaciones Filológicas y el Instituto de Investigaciones Jurídicas, pero es un reto, sobre todo porque de los dos mil 900 municipios que hay en nuestro país, hasta el 90 por ciento carece de una librería”, indicó.

Alumnas de la UNAM ganan concurso sobre Derechos Humanos

La camioneta pueden verse las publicaciones a través de un cristal abatible, además tiene un amplio espacio para carga, almacenaje, que no sólo la convierte en librería andante, sino en bodega itinerante.

Sus primeros recorridos los hará por los nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP). La primera parada será este 7 de febrero en la ENP plantel 7 “Ezequiel A. Chávez”, ubicada en Calzada de La Viga y Zoquipa, Colonia Transito.

El llamado de la UNAM para que México ‘se renueve’

 

JCS

Más notas sobre