www.capitalmexico.com.mx
Sábado 23 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 23 octubre 2021 · 11:21
3,777,209 Confirmados
285,953 Decesos

La FIL de minería renueva imagen

 

Acudirán cerca de 300 escritores y poco más de 200 expositores con mil 490 actividades


Como una tradición literaria de la capital del país, la Feria Internacional del Libro (FIL) del Palacio de Minería regresa en su edición número 38, del 23 de febrero al 6 de marzo , esta vez con una imagen renovada y más de mil 490 actividades en torno al mundo de las letras y la lectura, la mayoría, enmarcadas por los festejos del primer siglo de la Constitución mexicana de 1917.

Fernando Macotela, director de la FIL, comentó que como parte de la modernización de la que es objeto la feria, se sustituyó la tradicional tipografía de números romanos por arábigos, además de que el logotipo cambió y ahora puede ser leído como FIL PM MX en diversos colores y el cartel fue invadido, por primera vez, con los números y texto de la edición de la feria.

En el marco del centenario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Querétaro fungirá por segunda ocasión como estado invitado de honor, al ser la entidad que dio origen a la Carta Magna del país, por lo que el gobierno estatal y su comunidad artística, escritores y editores alistan más de 140 actividades.

Macotela añadió que para esta edición de la FIL de Minería se esperan 931 presentaciones editoriales y 157 charlas y conferencias, entre otras actividades. Además se darán cita cerca de 300 escritores y más de 200 expositores.

Algunos de los autores contemplados para esta fiesta de las letras serán Alberto Chimal, Benito Taibo, Carmen Boullosa, David Huerta, Elena Poniatowska, Francisco Hinojosa, Hernán Lara Zavala, Ignacio Solares, Jorge Volpi, Laura Esquivel, Margo Glantz, Mónica Lavín, Raquel Huerta, Rosa Beltrán y Javier Velasco, entre muchos más.

Durante el anuncio, Carlos Anaya Rosique, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), reveló que 2016 generó una facturación de poco más de 20 millones de pesos, “cifra que se ha mantenido en los últimos cinco años”, además de que en la FIL se adquieren más de 250 mil ejemplares y 56 por ciento de los asistentes compra más de un libro.