La fortuna que dejó Juan Gabriel en la mira del SAT

 

Sus herederos deberán pagar sus deudas con el fisco


El cantante Juan Gabriel logró concretar una fortuna de 30 millones de dólares, tras una carrera de 45 años, de acuerdo a la estimación del sitio de espectáculos Celebrity Networth.

Sin embargo, sus dilemas fiscales no murieron. Los problemas que tenía Alberto Aguilera Valadez con la Secretaría de Hacienda no eran recientes. Durante más de 10 años los escándalos persiguieron al cantautor.

Juan Gabriel tenía adeudos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), sin embargo, ya tenía un acuerdo con Hacienda para pagar a plazos programados su antigua deuda, según el portal aristeguinoticias.com

El SAT informa que cuando un deudor del fisco muere, las cuentas no desaparecen con él, ya que se deberán pagar por sus herederos.

Lo que no sabías de Juan Gabriel. No tuvo ni uno ni dos hijos, tuvo…

Fue un placer conocerte. Así cubrió la prensa mexicana la muerte de Juan Gabriel

En repetidas ocasiones, el Divo de Juárez dejó de pagar sus impuestos o reportaba ingresos por debajo de lo que realmente obtenía, por parte de sus representantes fuera o dentro de México.

La Procuraduría General de la República lo detuvo bajo el delito de defraudación fiscal por un monto de 4 millones de pesos en 2005.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Marc Anthony rompe en llanto al rendir tributo a Juan Gabriel

Hoy “tú eres la tristeza de nuestros ojos”. Las mejores y entrañables canciones de Juan Gabriel

GG