La historia de Ruby Chávez, la otra quinceañera que celebró sin reflectores

 

Carrera de caballos es suspendida por respeto a familia de Félix Peña


Sin mayores complicaciones ni una masiva invitación, Ruby Chávez Compeán celebró sus quince años el pasado martes en San Luis Potosí, un día después de que lo hiciera la famosa Rubí Ibarra García.

Según información de El Universal, el festejo, al que fueron invitados vecinos de rancherías aledañas y que tendría también una “chiva” de tres mil pesos para los ganadores, se realizó en El Llano de Jesús María.

Se trata de una demarcación en la que habitan siete mil 500 personas y que la componen 58 comunidades, detalla el alcalde Raúl Castillo. PAra la fiesta tres jóvenes a caballo vigilaban la zona. No había personal policiaco o de Protección Civil.

 

TE RECOMENDAMOS: Las fotos como para ganar un premio que se tomaron en los XV de Rubí

“Estoy contenta. A mí me gusta todo más tranquilo, que no haya tanto relajo”, expresó sobre su festejo y el de “Rubí, la de La Joya”.

Es estudiante de Administración del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario de Santa Lucía. “Mi nombre es Ruby Azucena Chávez Compeán”, dijo ante la llegada de sus invitados.

Su padre, José Ascención, aseguró que tardo más de un año en preparar la celebración en la que tocaron, para el baile, los Billy Boys de Matehuala y, para la comida, Tecnomariachi.

La carrera ce caballos fue suspendida por respeto a la familia de Félix Peña, el jinete que perdió la vida en la fiesta de Rubí Ibarra, y cuyo cuerpo era velado a escasos metros.

 

MIRA TAMBIÉN:

Procuraduría de SLP ya investiga la muerte de un jinete durante los XV años de Rubí

El futuro político del papá de Rubí. Lo proyectan como alcalde

AR