Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 18 de Noviembre 2018

Domingo 18 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

La niña de tres años que supera a Einstein y Hawking en inteligencia

Foto: Facebook/ Natalie Dew Foto Capital Media
|
17 de Agosto 2018
|
Se trata de Ophelia Morgan-Dew, una niña de tres años

Una niña británica tiene sorprendido al mundo, ya que presenta un coeficiente intelectual superior al Albert Einstein y al de Stephen Hawkings.

Se trata de Ophelia Morgan-Dew, una niña de tres años que es capaz de recordar sucesos que le ocurrieron antes de haber cumplido un año de edad, según reportes de diversos medios locales.

De acuerdo con la información publicada, la pequeña tiene un coeficiente intelectual de 171 puntos, la puntuación media obtenida por la población es de 100, sin embargo, la mayoría se ubica entre los 85 y los 115 puntos.

Relacionado: Cómo saber si tu hijo es un niño genio

Ophelia es la británica más joven que obtiene un lugar en la sociedad para superdotados y se encuentra entre el 0.03% de la población en términos de “poder cerebral”.

Natalie Morgan, la mamá de la niña, le dijo a la BBC que se dieron cuenta de lo brillante que su hija podría ser cuando la nena tenía unos ocho meses, pero fue hasta que comenzó a ir a la guardería cuando sus padres se dieron cuenta de la situación y la llevaron con un psicólogo para niños genio.

Pese a que la niña es una de las personas más brillantes en el mundo, sus padres aseguran que en “muchos otros sentidos” Ophelia sigue siendo una niña de tres años a la que le gusta gatear, jugar con otros niños, saltar, y todas las actividades que a los niños de esa edad les encantan.

Los padres de la pequeña aseguran que desean que su hija crezca motivada, pero “lo más importante para nosotros es que tenga una infancia feliz”, señalaron en declaraciones a la prensa.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Recuerdan a Stephen Hawking en famosas series [Leer más]

Neymar ‘homenajea’ a Hawking y las críticas no se hacen espe [Leer más]

¿Qué es la enfermedad que padecía Stephen Hawking? [Leer más]

Las dos películas para entender mejor a Stephen Hawking [Leer más]

Recomendados