www.capitalmexico.com.mx
Sábado 16 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 16 octubre 2021 · 04:21
3,749,860 Confirmados
284,008 Decesos

La nueva Aventurera es multimedia

 

La obra, interpretada por Susana González, se presentará en Texas y California


Con una gran producción multimedia, la cual promete narrar con un recurso diferente una historia clásica, se busca conservar el éxito de la puesta en escena Aventurera, que con la adaptación de Ximena Escalante se estrenará el próximo 14 de febrero.

Durante la presentación del elenco que dará vida a los personajes, Gerardo Quiroz, productor de la obra, abundó que a través de imágenes de archivo filmadas en 35 o 16 milímetros en aquellos años, se ofrecerá al público asistente un acercamiento al México de los años cuarenta y cincuenta, que mediante pantallas led y de manera discreta interactuarán con los actores.

“Es una Aventurera con otro grado y nivel de producción. De pronto vas a conocer Ciudad Juárez, Guadalajara y Ciudad de México como eran, con imá- genes reales; es decir, no recreadas. Lo vamos a hacer en paneles que parecen ser únicamente un paisaje, marcos, puertas o ventanas”, explicó.

Reconoció que al ser una obra que retrata el México popular y pachuco de la frontera en aquellos años, se tocan temas de prostitución y trata de blancas que aún en nuestros tiempos son difíciles de plasmar en teatro.

Entrevistado al finalizar la presentación, señaló que el mayor reto para la versión de este año será mantenerse en el gusto del público por su producción y que el elenco sorprenda, con el propósito de poder conservar el éxito que por tantos años ha tenido la obra.

Para esta temporada el auditorio BlackBerry, en la Ciudad de México, será la sede de la puesta en escena.

Adelantó que la obra Aventurera viajará a Texas y California, Estados Unidos, a partir de mayo.

Parte del elenco de la obra lo componen los actores Carmen Salinas, Rafael Inclán, Ernesto Laguardia, Ernesto Gómez Cruz, Alexis Ayala y Susana González, ella como protagonista de Aventurera.