La polémica por el concierto privado de Mijares en Bellas Artes. Ahora sí que no cayó nada bien el numerito

Junto a una orquesta sinfónica y selecto público celebró 30 años de carrera
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Artistas y autoridades de la cultura se manifestaron en contra del concierto que, para celebrar sus 30 años de carrera, realizó Mijares en el Palacio de Bellas Artes el miércoles pasado, un día después de que concluyera el homenaje a Juan Gabriel.

Acompañado por la Orquesta Sinfónica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el cantante ofreció un show en uno de los recintos culturales más importantes, pero para un selecto público, lo que provocó las críticas de artistas, intelectuales e investigadores.

También puedes ver:

Abrió Bellas Artes a la música popular. Los conciertos que todos recordaremos de Juan Gabriel

Mito o realidad. ¡Dicen que las cenizas de Juan Gabriel nunca llegaron a Bellas Artes!

Andre Gabilondo fue una de las inconformes al cuestionar por qué no se le abrieron las puertas para presentar el espectáculo “Tiliches, tambaches y cachivaches” en honor a Francisco Gabilondo Soler.

Del mismo modo Susana Zabaleta, quien formaba parte del show, criticó la decisión.

“No todos los artistas estamos en los niveles que han estado los grandes como Juan Gabriel”, admitió Edith Márquez en entrevista con el diario El Universal.

Además, de acuerdo al programa radiofónico La Taquilla, con René Franco, el cantante pagó más de 400 mil pesos más un donativo de 100 mil al recinto.

Al respecto, la directora del INBA, María Cristina Cepeda, emitió un comunicado en el que asegura que siempre mostró su desacuerdo con el evento.

“El concierto de Mijares Sinfónico merece todo mi respeto; lamentablemente al haberse presentado como evento privado y no abierto al público, ha causado polémica y molestias expresadas en los medios de comunicación. En su momento expresé mi desacuerdo con este formato”, dijo María Cristina Cepeda respecto a la privacidad del espectáculo ya que el palacio “es jun espacio plural e incluyente”.

NFA

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil