www.capitalmexico.com.mx
Viernes 17 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 17 septiembre 2021 · 12:21
3,549,229 Confirmados
270,348 Decesos

La propiedad del chocolate contra el cáncer

 

Científicos de IPN estudiaron los efectos de la epicatequina


La molécula epicatequina es asociada con propiedad antioxidantes benéficas para las personas, la cual se encuentra de manera natural en productos como el cacao, vino tinto y el té verde.

Científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) emprendieron estudios sobre la epicatequina, pero con la línea de investigación sobre el cáncer.

TE RECOMENDAMOS: La millonaria compra de la firma Jimmy Choo

El investigador de la Escuela Superior de Medicina del IPN, José García Sánchez, identificó que los compuestos de la epicatequina podrían matar las células cancerosas de forma selectiva sin afectar las células normales.

Los expertos descubrieron que la epicatequina programa a la célula cancerosa para que se autodestruya, efecto conocido como apoptosis.

CHECA MÁS: Usuarios de Infinitum se cambian a Televisa

Los especialistas del IPN también combinaron la epicatequina con otros fármacos que se utilizan actualmente en terapias clínicas como el Taxol y el Tamoxifen y comprobaron que acelera su efecto y disminuye la cantidad requerida.

En un mediano plazo, los investigadores esperan pasar la etapa experimental para hacer pruebas en humanos, mientras investigan el efecto de la epicatequina en el cáncer de pulmón y próstata.

 
TAMBIÉN PUEDES LEER:

Cancelan boda, invitan indigentes al banquete

Hilary ya es huracán categoría 2

GG