La razón por la que debes cuidar los niveles de vitamina D

 

El déficit de esta vitamina está ligado al aumento de padecer la enfermedad pulmonar intersticial


Sabías que pasar 15 minutos al día disfrutando de los rayos solares y tener un régimen alimenticio compuesto de pescado podría salvarte de padecer una de las mayores enfermedades progresivas, incapacitantes e irreversibles.

Una nueva investigación descubrió que el déficit de vitamina D en la concentración sanguínea aumenta el riesgo de sufrir la enfermedad pulmonar intersticial (EPI), un grupo de trastornos, relativamente raros, que se caracterizan por la inflamación y la formación progresiva de cicatrices en el tejido pulmonar, y pueden provocar un daño.

Relacionado: ¿Qué enfermedades pueden provocar las dietas detox?

De acuerdo con el estudio de Johns Hopkins, en los Estados Unidos se diagnostican 200 mil casos al año, la gran mayoría de ellos producidos por toxinas ambientales como el asbesto o el polvo de carbón, pero también a causa de algunas enfermedades autoinmunitarias, debido a infecciones, a los efectos secundarios de los medicamentos y, en ciertas ocasiones, por causas desconocidas. La mayoría de los pacientes no sobrevive por más de cinco años.

El déficit de vitamina D puede ser uno de los factores activamente implicados en el desarrollo de la enfermedad pulmonar.

La principal función de la vitamina D es ayudar al cuerpo a absorber el calcio, un mineral que sirve para la formación normal de los huesos, el cual es muy importante en la niñez cuando el cuerpo utiliza el calcio y el fósforo para producir huesos, por lo que la deficiencia de la misma puede producir osteoporosis en adultos o raquitismo en los menores.

Así puedes obtener más de esta vitamina:

  • El cuerpo produce la vitamina D cuando la piel se expone directamente al Sol
  • Los pescados grasos (atún, salmón y caballa) están entre las mejores fuentes de vitamina D
  • El hígado de res, el queso y las yemas de los huevos suministran sólo pequeñas cantidades
  • Algunos champiñones que están a la venta en tiendas tienen un mayor contenido de vitamina D
  • La mayor parte de la leche en los Estados Unidos viene fortificada con 400 UI de esta vitamina
  • La vitamina D se le agrega a muchos cereales, jugos y yogurts para el desayuno.

 

Recomendamos:

¿Qué vitamina reduce los riesgos de muerte?

Al cuidado del segundo cerebro

Quelites y guajes, desconocidos por jóvenes