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Domingo 18 de Noviembre 2018

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La razón por la que debes cuidar los niveles de vitamina D

Foto: Reporte Índigo Foto Capital Media
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23 de Junio 2018
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El déficit de esta vitamina está ligado al aumento de padecer la enfermedad pulmonar intersticial

Sabías que pasar 15 minutos al día disfrutando de los rayos solares y tener un régimen alimenticio compuesto de pescado podría salvarte de padecer una de las mayores enfermedades progresivas, incapacitantes e irreversibles.

Una nueva investigación descubrió que el déficit de vitamina D en la concentración sanguínea aumenta el riesgo de sufrir la enfermedad pulmonar intersticial (EPI), un grupo de trastornos, relativamente raros, que se caracterizan por la inflamación y la formación progresiva de cicatrices en el tejido pulmonar, y pueden provocar un daño.

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De acuerdo con el estudio de Johns Hopkins, en los Estados Unidos se diagnostican 200 mil casos al año, la gran mayoría de ellos producidos por toxinas ambientales como el asbesto o el polvo de carbón, pero también a causa de algunas enfermedades autoinmunitarias, debido a infecciones, a los efectos secundarios de los medicamentos y, en ciertas ocasiones, por causas desconocidas. La mayoría de los pacientes no sobrevive por más de cinco años.

El déficit de vitamina D puede ser uno de los factores activamente implicados en el desarrollo de la enfermedad pulmonar.

La principal función de la vitamina D es ayudar al cuerpo a absorber el calcio, un mineral que sirve para la formación normal de los huesos, el cual es muy importante en la niñez cuando el cuerpo utiliza el calcio y el fósforo para producir huesos, por lo que la deficiencia de la misma puede producir osteoporosis en adultos o raquitismo en los menores.

Así puedes obtener más de esta vitamina:

  • El cuerpo produce la vitamina D cuando la piel se expone directamente al Sol
  • Los pescados grasos (atún, salmón y caballa) están entre las mejores fuentes de vitamina D
  • El hígado de res, el queso y las yemas de los huevos suministran sólo pequeñas cantidades
  • Algunos champiñones que están a la venta en tiendas tienen un mayor contenido de vitamina D
  • La mayor parte de la leche en los Estados Unidos viene fortificada con 400 UI de esta vitamina
  • La vitamina D se le agrega a muchos cereales, jugos y yogurts para el desayuno.

 

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