La terapia emocional… con canciones de José Alfredo Jiménez

 

Se recopilaron experiencias de personas con conflictos emocionales


El escritor Leopoldo Barragán Maldonado asegura que las canciones de José Alfredo Jiménez, pueden usarse como terapia para las emociones.

Barragán Maldonado, un estudioso del músico, publicó recientemente “Entre Dolores y Remedios. Tributo a José Alfredo”; en el que destaca que para esta publicación recopiló experiencias a lo largo de más de un año de personas con conflictos emocionales, incluyendo al sobrino de José Alfredo, José Azanza Jiménez.

“Es un trabajo a conciencia, enfocado a trastornos como la angustia, la depresión, la soledad y la tristeza, por mencionar algunos, que pueden tener alivio en la persona afectada al escuchar las canciones de José Alfredo”, señala en entrevista con Notimex, Barragán Maldonado.

Al respecto, Paloma Jiménez Gálvez, indica que Barragán Maldonado lleva al lector a pensar y soñar, bajo el cuestionamiento ¿Será el dolor la causa eficiente en la búsqueda del remedio?, para luego afirmar que dolor y remedio son un binomio inseparable.

“Las letras de las canciones de mi padre alivian, consuelan, aportan bienestar y serenidad, mitigan de cierta manera la incertidumbre y la desesperanza; funcionan como antídotos, antibióticos, analgésicos y antidepresivos”.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Hace 43 años murió El Rey. Las mejores canciones de amor y ruptura de José Alfredo Jiménez

Un hombre que sueña y otras canciones  dedicadas a Fidel Castro

Las 10 canciones mexicanas para festejar el Grito de Independencia 

NOTIMEX/DM