Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Las acciones en el Tec de Monterrey para prevenir suicidios

Foto: mty.itesm.mx Foto Capital Media
|
11 de Septiembre 2018
|
Reforzará las campañas de tutoría y acompañamiento entre alumnos

Luego de la muerte con arma de fuego de un estudiante en el la Prepa Tec Valle Alto, al sur de la capital regiomontana, el Tecnológico de Monterrey informó que reforzará las campañas de tutoría y acompañamiento entre alumnos.

En un comunicado interno, recordó a la comunidad estudiantil que brinda apoyo a los familiares de los alumnos que se han quitado la vida en sus instalaciones, así como a las personas que han estado cerca de dichos episodios.

Desde hace varios años, la institución educativa ha ido implementando programas de apoyo para fortalecer el bienestar y consejería de los jóvenes con programas de tutoría y acompañamiento, sin embargos reconoció que debido a las necesidades de los alumnos fortalecerán al máximo estos programas.

El mensaje a los estudiantes del Tec los invita a formar parte de una comunidad unida, y los invita a fortalecer los lazos con sus compañeros para evitar este tipo de acciones.

Además, la escuela puso a disposición de los jóvenes una línea de apoyo para proporcionar información y ayuda, en casos de ser requerido.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

A un año del sismo, así el Tec de Monterrey en la CDMX [Leer más]

Fiscalía confirma suicidio en Tec de Monterrey [Leer más]

Miden candidatos popularidad ante estudiantes en foro del Te [Leer más]

Alumnos del Tec invitan a presidenciables a diálogo [Leer más]

Recomendados