Las alergias, perros, gatos… y las opciones

Hay razas con las que las personas alérgicas pueden convivir
REPORTE INDIGO Publicado el
Comparte esta nota

>> Tener una mascota en casa resulta beneficioso para todos los integrantes de la familia. No solamente habrá un nuevo miembro en ella, sino que éste acompañante también es la mejor alternativa para llevar una vida activa, fuera del sillón —y del sedentarismo— en el que te refugias durante horas.

>> Además de volverse más activas las personas que tienen mascotas también se vuelven más responsables. De acuerdo a la Fundación Affinity, el 90 por ciento de los niños dedicaría su tiempo a cuidar a su animal, el 80 por ciento daría su juguete favorito por el mismo y el 75 por ciento se levantaría más temprano de lo común para pasearlo.

>> Sin embargo, hay quienes nunca han tenido una mascota porque “les da alergia” y al no existir los perros “hipoalergénicos” ni los que cambian poco de pelo (como algunos pregonan con tal de vender al animal), optan por no tener mascotas en casa.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo cuidar el pelo de tus animales de compañía?

>> La saliva, caspa y orina son lo que dispara las alergias, pero sí hay solución para que no se rompa la relación con el “mejor amigo del hombre”, como menciona el portal del medicamento Zyrtec, uno de los más recomendados contra las alergias.

De acuerdo a la American Academy of Allergy & Immunology las alergias son una de las condiciones más crónicas a nivel mundial y es posible que una persona alérgica tenga un perro o gato en casa, siguiendo algunos consejos como darle un baño semanal (para evitar que el animal tenga caspa, uno de los causantes de las alergias).

TAMBIÉN PUEDES VER: Taiwán prohíbe consumo de carne de perros y gatos

>> El Dr. Mark Stickney, de la Texas A&M College of Veterinary Medicine & Biomedical Sciences, indica que “las personas suelen ser alérgicas a la caspa y la saliva de perros y gatos, los cuales se acicalan más que los perros, por lo que más personas son alérgicas a los gatos y tienen síntomas más graves que los alérgicos a los perros”.

>> Pero no todo está perdido para los alérgicos, ya que hay ciertas razas con las que pueden convivir, siempre y cuando tengan algunos cuidados. Entre esas razas están los labradoodles, el Bichón frisé, poodle (o caniche), así como el Cão de água português, y en el caso de los gatos se recomienda el Devon rex, siamés y el gato esfinge.

>> Además del baño semanal para reducir los alérgenos, Stickney y su equipo de expertos también aconsejan obtener un filtro de aire HEPA (de alta eficiencia), designar una habitación “libre de mascotas”, lavar las camas cada semana, aspirar con frecuencia. Así como lavarse las manos después de manejar a la mascota.

CHECA MÁS: El video de la explosión de bomba sobre Afganistán

>>Si el caso de alergia es severo no se recomienda tener una mascota en casa, de ningún tipo. Y aún así hay alternativas para tener un compañero en casa, pues Stickney señala que en los casos más graves se puede optar por hurones, tortugas, hamsters, peces, lagartijas o iguanas y/o pájaros.

>>Todo radica en tener limpieza en la casa y en destinar espacios en los que el perro o gato no puedan entrar (la recámara de la persona alérgica). Evita el contacto con los ojos y las manos después de tocar a la mascota.

>> Una dieta saludable para la mascota y shampoos que reduzcan los alérgenos también son una opción para evitar que ésta dispare una reacción en el dueño.

>> BabyCenter señala que bajo ninguna circunstancia se debe besar a la mascota, prepara la comida lejos del animal y su jaula o casa deberá ser limpiada cada semana.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¿Qué tan poderoso es el padre de todas las bombas?

GG

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil