Capital México

Sociedad

Las diferencias entre un transexual, travesti y un drag queen

Los términos transgéneros no son los más fáciles de entender, por ser un tema relativamente ‘nuevo’, y con esto nos referimos a que desde hace algunos años está en boga todo lo relacionada con la comunidad gay, existen muchas confusiones, en especial con las definiciones de transexual, travesti y drag queen.

Te explicamos cada uno de los términos y así aclararas tus dudas.

Es el acto de usar ropa típicamente asociada con el sexo opuesto. Los travestis no son necesariamente transgénero, es decir, en muchos casos no se identifican con el género diferente al biológico.

[instagram url=”https://www.instagram.com/p/Bm0ShX0gMqc/”]

Es una persona cuya identidad de género no se corresponde con el sexo que se le asignó al nacer. Es decir, una persona nacida con sexo biológico masculino o femenino, que se siente mujer y en el segundo caso hombre, y puede que haya pasado o no por un proceso de reasignación de género.

[instagram url=”https://www.instagram.com/p/Bm0VIZDAY2C/”]

Sigue leyendo:
Modelo transgénero quiere desfilar en el próximo Victoria’s Secret
El drag queen que se convierte en cualquier famoso

Por lo general son artistas masculinos que actúan con una vestimenta y maquillaje propio de las mujeres, sin embargo, no las representan con características normales, más bien exageradas, su indumentaria y aspecto son llamativos y a veces toscos. Usan grandes plataformas, peluca llamativas y vestidos provocativos.

AG

Salir de la versión móvil