Las imágenes ganadoras del World Press Photo 2017

 

Elogiaron la valentía y compostura del fotógrafo Burhan Ozbilici


El fotógrafo Burhan Ozbilici de The Associated Press ganó este lunes el premio World Press Photo de 2017, luego de que jurados y colegas elogiaron su valentía y su compostura al captar su imagen de un policía turco segundos, después de asesinar a disparos al embajador de Rusia en Turquía.

La imagen de Ozbilici fue parte de una serie titulada Un asesinato en Turquía, que también ganó en la categoría de Noticias de Actualidad.

Las fotografías fueron tomadas antes y después de que el policía Mevlut Mert Altintas sacó un arma y le disparó al embajador Andrei Karlov durante una exposición de fotos en Ankara el pasada 19 de diciembre.

En la imagen vencedora, el pistolero —vestido con traje y corbata, desafiante— está de pie con la pistola en la mano derecha apuntando al suelo y la mano izquierda levantada, con el dedo índice apuntando hacia arriba. El cuerpo del diplomático yace en el suelo justo a su lado.

LEE: El joven mexicano que se prepara para viajar a Marte

Conoce las fotografías ganadoras

Una de las instantáneas ganadoras del segundo premio de Historias en la categoría de Noticias de Actualidad de la 60 edición del concurso de fotografía y narración digital Internacional, captada por el fotógrafo Ameer Alhalbi de la Agence France-Presse (AFP).

La imagen, titulada Rescued From the Rubble, muestra a un hombre sirios mientras rescata a dos niños de una zona destruida tras un bombardeo en Alepo, Siria, el 11 de septiembre de 2016.

Migración Mediterránea

La imagen tomada por el fotógrafo británico Mathieu Willcocks, galardonada con el tercer premio en historias de Noticias de Actualidad.

Los inmigrantes de Eritrea están apretados en un barco de madera que lleva a aproximadamente 540 hombres, mujeres y niños.

Lo que ISIS dejó atrás

Imagen del fotógrafo Magnus Wennman de Aftonbladet, primer premio de la categoría Gente de los World Press Photo.

La imagen, que forma parte de la serie Lo que ISIS dejó atrás, muestra a la joven Maha, de cinco años, que abandonó la localidad de Hawija a las afueras de Mosul junto a su familia por miedo a ISIS y a la falta de alimentos, según relataba su madre que, en la imagen, acaricia la frente de su hija Maha que asegura “ya no sueño ni tengo miedo de nada” en octubre de 2016.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Fuertes imágenes. Se desprende juego mecánico en Chile

Videgaray explica qué hacer en caso de detención migratoria

GG