www.capitalmexico.com.mx
Domingo 05 de Diciembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 05 diciembre 2021 · 12:22
3,900,293 Confirmados
295,155 Decesos

Las lesiones que puede provocar el uso de gadgets

 

Pasar ocho horas usando la computadora o el teléfono móvil puede provocarte afectaciones a la salud


Ya sea por trabajo o entretenimiento, es común que las personas pasen mucho tiempo frente a un smartphone, tableta, computadora o televisión, y si estos gadgets no se utilizan con una postura correcta, pueden provocar lesiones severas en el cuerpo.

Es aquí donde surge la importancia de utilizar brazos ergonómicos, los cuales ayudan a que estos dispositivos se adapten a las necesidades del cuerpo humano, y así puedan llevar a cabo sus actividades de una manera más cómoda.

Relacionado: En una hora de juego en tablet, bebés pueden aprender inglés

Los gadgets no están diseñados para que el ser humano los utilice teniendo una buena postura, por ejemplo, al utilizar un smartphone o tableta es necesario agacharse, lo que provoca que el cuerpo cargue el doble de peso y se lesione la cervical.

Las consecuencias de una mala postura recaen sobre la productividad laboral, porque afecta todo el estado anímico de los empleados.

Por lesiones, es decir, ausentismo no planeado, la pérdida en la nómina anual representa el 7.3 por ciento en México; además, cuando hay lesiones de este tipo afectan la productividad de ocho de cada 10 empleados y eleva la carga de trabajo del equipo en un 67 por ciento, lo que también incrementa el estrés en un 48 por ciento.

 

Recomendamos:

Las recomendaciones para comprar una tablet

Generación Z: niños tabletas

Tu celular podría espiarte