Las obras de Eduardo Lizalde, el ganador del Premio Carlos Fuentes

consiste en una escultura diseñada por Vicente Rojo y 250 mil dólares
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Fue galardonado con el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en español 2016, el poeta Eduardo Lizalde.

El premio, convocado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Secretaría de Cultura Federal, le fue otorgado al ser considerado por la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad como “el poeta vivo más importante de México y uno de los más notables de la lengua española”.

El galardón, que consiste en una escultura diseñada por Vicente Rojo y 250 mil dólares, reconoce a escritores de larga trayectoria, con obra publicada en su totalidad en español, que hayan contribuido a enriquecer el patrimonio literario en esta lengua.

PODRÍA INTERESARTE: Venezuela impulsa un premio alternativo al Nobel

Entre las colaboraciones de Lizalde destacan publicaciones en Letras Libres, México en la Cultura, Revista de la Universidad de México, entre otras.

Aquí sus obras: Otros tigres, Siglo de un día, Tabernarios y eróticos, ¡Tigre, tigre!, Memoria del tigre, Caza mayor, La zorra enferma, El tigre en la casa, El poeticismo, Autobiografía de un fracaso, Casa cosa es Babel; Luis Buñuel, odisea del demoledor; y La cámara, Odesa y Cananea.

“’El tigre en la casa’ es uno de los libros más influyentes y vivos en sucesivas generaciones. Su obra poética completa está recogida bajo el título Nueva memoria del tigre, donde influye su valiente y crítica Autobiografía de un fracaso, que da cuenta de la aventura poeticista de su juventud”, resaltó la Coordinación sobre Eduardo Lizalde.

TE RECOMENDAMOS

Incorpora nuevas lenguas el VII Festival de Poesía de América

AR

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil