WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 06 de Marzo 2021
| | |

Las opciones de ecoturismo en la CDMX

Ecoturismo en la CDMX. Foto: @ParqueSanNicolasTotolapan

Ecoturismo en la CDMX. Foto: @ParqueSanNicolasTotolapan

13 de Enero 2018

Se pueden realizar diversas actividades para estar en contacto con la naturaleza

Practicar ecoturismo en Ciudad de México es una realidad en la delegación Magdalena Contreras, donde la zona en su mayoría es reserva ecológica y en donde podrás realizar diversas actividades en los parques ubicados en esa área.

  • Parque Ejidal de San Nicolás Totolapan

Está ubicado en el kilómetro 11.5 de la carretera Picacho-Ajusco, ahí admirarás variedad de pinos, encinos y oyameles que sirven como pulmón a la capital.

Además de que es perfecto para practicar tirolesa, no dejes de visitar el aviario y el venadario, donde convives con animales de la zona mientras aprendes todo sobre su conservación.

Si esto no es suficiente, puedes reunir a tus amigos y practicar gotcha en cualquiera de los campos cercanos, uno de ellos es el Dragón Gotcha, donde en cinco escenarios pondrás a prueba tus habilidades para impedir que te ponchen.

Puedes pedir informes al teléfono 5658 1397 o en Facebook  @ParqueSanNicolasTotolapan

  • Parque Ecoturístico de San Bernabé Ocotepec

Es un lugar para acampar, escalar, practicar rapel, ciclismo de montaña, tirolesa y senderismo, ideal para practicar ecoturismo en Ciudad de México.

Para llegar se tienen que recorrer varios kilómetros en coche, calculando desde Periférico Sur y Luis Cabrera, una media hora aproximadamente para que llegar y disfrutes de un lugar.

  • Cerro del Mazatépetl

También muy cercano al cerro de San Bernabé, se tiene que disfrutar de la vista panorámica que ofrece el Cerro del Mazatépetl, una zona la cual se considera arqueológica, ya que ahí se encuentran los basamentos de una pirámide prehispánica.

Gracias a su ubicación se convierte en un mirador espectacular, y tiene, además, un pequeño museo que resguarda algunas reliquias.

El Cerro del Mazatépetl se encuentra en la colonia de las Cruces y para llegar hasta arriba es recomendable tomar un taxi en la avenida San Bernabé o preparar las piernas para caminar una subida muy empinada. El esfuerzo vale la pena.

  • Los Dinamos

Es sin duda es una de las zonas más conocida, pues por sus atractivos la oferta es ilimitada, ya que aquí puedes encontrar desde la llegada a La Cañada puedes degustar diversos curados de sabores, mientras pruebas algunos platillos de los puestos que están sobre el camino.

Una ves estando en la mera Cañada, las familias pueden divertirse en un día de campo o alguna fiesta familiar, mientras los pequeños disfrutan de un paseo a caballo.

En el primero y segundo dinamo no puedes hacer mucho, pero el tercero es perfecto para desayunar tacos de longaniza roja o verde, quesadillas de hongos, papa con queso, picadillo.

Para quienes buscan aventuras extremas, el cuarto dinamo es tu punto de encuentro. Desde escalada en roca, ciclismo de montaña y pesca de trucha hasta paseos en moto y a caballo, senderismo y mucho más.

  • Xitle

Se trata de otro volcán inactivo ubicado en las faldas del Ajusco, y a simple vista parece que se trata de un pequeño cerro, pues está cubierto de vegetación y en su cima, los visitantes pueden disfrutar de una espectacular vista de CDMX siempre y cuando el cielo esté despejado.

Los fanáticos del montañismo, senderismo/trekking y del ecoturismo ocupan este espacio de la delegación Tlalpan como una zona de esparcimiento.

En las inmediaciones del lugar se encuentran guías especializados que realizan recorridos por la zona y ayudarán a llegar a los senderos.

Existen túneles que en su momento sirvieron de camino para la lava, y ya dentro del cráter de este coloso inactivo se puede acampar y pasar una noche espectacular.

 

Te sugerimos: 

LAF

 

Más notas sobre