Las redes sociales, otra herramienta de reclutamiento

 

Cuida el contenido que compartes en tus perfiles públicos


Muchos profesionales de recursos humanos recurren con frecuencia a buscar y revisar en redes sociales los perfiles de sus candidatos, por lo que es importante cuidar su contenido para no ser descartado en un proceso de selección, y proyectar una imagen profesional en estos espacios.

De acuerdo con la plataforma de evaluación de empresas Love Mondays, se deben evitar las publicaciones polémicas o sobre temas delicados, pues aunque la gente tiene el derecho de expresarse de forma libre en sus diferentes redes sociales debe hacerlo de manera responsable, sobre todo si se es un profesionista en busca de empleo.

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En un comunicado, la firma recomendó seguir páginas o personas que se comprometan, toda vez que publicaciones, interacciones con personas, empresas y páginas que se siguen también dicen mucho a los reclutadores. Por otro lado, destacó que las reacciones, comentarios y contenido de terceros que se comparten son visibles para casi cualquier persona, y puede comprometerse la reputación como profesionista si no se presta atención a dichos detalles, por lo cual se deben evitar comentarios comprometedores, escribir opiniones agresivas contra una persona u organización.

También aconsejó cuidar ser etiquetado en fotos y publicaciones poco profesionales, pues al encontrarse en una red social se está interconectando con otras personas, así como con el contenido que comparten, incluso fotografías o publicaciones.

Es importante activar la función de aprobación de etiquetas, para controlar estas publicaciones. Otra recomendación es evitar hablar mal del trabajo anterior, pues expresar odio o desprecio de manera constante al trabajo, jefe, compañeros o tareas, se mostrará a otras personas ser alguien conflictivo y que no sabe cómo adaptarse a su entorno.

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Refirió que además de mostrarse como alguien negativo, indicaría a los reclutadores que no se supo superar los obstáculos del anterior empleo y se prefiere echar la culpa a otras personas.

Un profesional no se expresa sobre un entorno laboral con quejas y juicios negativos, sino que trata sus problemáticas con la persona correspondiente y sin hacerlo de manera pública.

Finalmente, sugirió no exponer demasiado la vida privada, contar discusiones, desacuerdos o conflictos personales, así como cada plan que se realiza o logro que se alcanza en las redes hace ver como alguien inseguro que requiere del visto bueno y aprobación de los demás para tomar decisiones en su vida.

Con información de Notimex

 

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