WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 23 de Octubre 2020
| | |

Le desean éxito a Rodrigo Prieto por nominación

Rodrigo Prieto. Foto: Especial

Rodrigo Prieto. Foto: Especial

25 de Enero 2017

Hoy por Silence; en 2006 lo fue por la cinta Secreto en la montaña

El mexicano Rodrigo Prieto fue nominado al Premio Oscar a mejor fotografía por su trabajo en la cinta Silence, del director Martin Scorsese, anunció la Academia en Beverly Hills, California.

Esta es la segunda nominación al Oscar del fotógrafo Rodrigo Prieto, pues en 2006 fue postulado por la cinta Secreto en la montaña.

La película Silence, aborda la historia de dos jesuitas portugueses que se trasladan a Japón en el siglo XVII para buscar a su mentor desaparecido, quien abdicó de su fe al ser torturado.

La titular de la Secretaría de Cultura, María Cristina García Cepeda, respecto a que Prieto sea candidato a un Oscar, publicó en su cuenta de Twitter: “Todo el éxito al cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto en su nominación al Oscar, por su trabajo en la cinta `Silence`, de Martin Scorsese”.

Junto con Prieto fueron postulados Linus Sandgren por LaLa Land, James Laxton por Moonlight, Bradford Young por Arrival y Grieg Fraser por Lion.

Las nominaciones fueron reveladas esta mañana por Jennifer Hudson, Brie Larson, Emmanuel Lubezki, Jason Reitman y Ken Watanabe, junto con la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs.

Mejor película

La La Land, Moonlight, Fences y Manchester by the sea fueron los filmes nominados a mejor película para la próxima entrega de los Premios Oscar.

Con éstos también fueron nominados Arrival, Lion, Hell or High Water, Hidden Figures y Hacksaw Ridge.

El anuncio de los nominados fue revelado ayer por Jennifer Hudson, Brie Larson, Emmanuel Lubezki, Jason Reitman y Ken Watanabe, y la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs.

Mejor actor

Casey Affleck, Denzel Washington y Ryan Gosling fueron los intérpretes nominados a mejor actor para la próxima entrega del Premio Oscar.

Los nominados participan por las cintas Manchester by the Sea, Fences y La La Land, respectivamente, a los cuales se sumaron Viggo Mortensen por Captain Fantastic y Andrew Garfield por Hacksaw Ridge.

Los ganadores se conocerán en una ceremonia de gala prevista para el 26 de febrero en el teatro Dolby de Hollywood.

Más notas sobre