WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 28 de Febrero 2021
| | |

Muere el periodista y escritor René Avilés Fabila

René Avilés Fabila. Foto: Cuartoscuro

René Avilés Fabila. Foto: Cuartoscuro

10 de Octubre 2016

Miembros de la comunidad cultural ofrecieron sus condolencias

Colegas, amigos e instituciones culturales expresaron su pesar por la muerte del escritor, periodista y catedrático mexicano René Avilés Fabila (1940-2016), ocurrida ayer a consecuencia de un infarto.

Miembros de la comunidad cultural aprovecharon las redes sociales para ofrecer sus condolencias a familiares y amigos del profesor de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y Autónoma Metropolitana (UAM).

El secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, escribió: “Comparto el pesar de la comunidad periodística y literaria por el deceso de René Avilés Fabila. Descanse en paz”.

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) expresó: “Descanse en paz René Avilés Fabila, dueño de una de las obras más firmes y prolíficas de la literatura contemporánea”.

María Cristina García Cepeda, directora general del INBA, añadió en su cuenta personal: “El fallecimiento de René Avilés Fabila, forjador de varias generaciones de escritores, amigo entrañable, deja un hueco difícil de llenar”.

El Fondo de Cultura Económica (FCE) lamentó el deceso: “Nos sumamos a la pena que embarga al medio periodístico y literario la muerte de René Avilés Fabila, destacado autor de esta editorial”.

Con la primera parte de una disertación sobre “Hechicería y amor” se despidió hoy de este mundo el escritor mexicano René Avilés Fabila; su colaboración para el diario Excélsior fue lo último que difundió vía twitter el también catedrático, antes de que un infarto le arrebatara la existencia.

Más notas sobre