Literal: Quieren remover montañas para encontrar tren nazi repleto de oro

Sería una carga con hasta 300 toneladas de oro, joyas y antiguas reliquias
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Cazatesoros polacos y alemanes han comenzado a excavar en el sitio del suroeste de Polonia donde se cree que permanece oculto un tren blindado nazi perdido en 1945 con una carga de hasta 300 toneladas de oro, joyas y antiguas reliquias requisadas por los soldados de Adolf Hitler.

Piotr Koper y Andreas Richter aseguraron a principios de agosto del año pasado que habían localizado el tren enterrado a más de 100 metros de profundidad bajo las montañas de la ciudad de Walbrzych, gracias a un mapa dibujado en su lecho de muerte por uno de los soldados alemanes que participaron en la ocultación del convoy ferroviario.

El arribo de cientos de aventureros y buscadores de tesoro dio gran impulso a la industria local del carbón, que se encontraba deprimida desde que muchas minas tuvieron que cerrar por la mala situación financiera.

Andrzej Gaik, portavoz del equipo de exploradores, dijo que seis compañías independientes usando tecnología de radar habían detectado anomalías en el terreno que parecen indicar un túnel sobre una vía ferroviaria.

“Los resultados de las pruebas con radar son muy prometedores“, declaró Gaik. “Es algo muy emocionante y estamos confiados del éxito”.

Un funcionario de gobierno dijo que tenía 99% de certeza de que el tren estaba ahí, pero expertos geólogos dotados de equipo magnético no hallaron nada.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Sólo en China. Hombre trepa edificio para salvar a niño que colgaba del sexto piso

VIDEO: Esto te va sorprender. Jugador de cubo Rubik vs Usain Bolt. ¿Quién gana?

GG

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil