Llama Nuño a mexicanos a concluir estudios básicos

 

Reciben adultos yucatecos constancias de primaria y secundaria


La educación tiene el poder de transformar la vida de las personas y con ellas las de sus familias, sus comunidades y del país entero, destacó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

Ante cientos de yucatecos que este jueves recibieron sus certificados de primaria o secundaria, como  parte del Programa Especial de Certificación (PEC), destacó el valor que tuvieron para recuperar el sueño de estudiar que alguna vez se truncó y regresar a las aulas.

Estos graduados demuestran que sí es posible retomar y complementar los sueños, y que con mejores escuelas, maestros más preparados y personas con valor es que la nación se está transformando.

Con educación de calidad se transforma la vida de las personas, las comunidades y del país, y por eso la importancia de concluir estudios truncos de primaria o secundaria.

En la entrega de 10 mil certificados del programa del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Nuño Mayer dijo que con esto se demuestra que sí es posible terminar esos niveles.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario comentó que la educación tiene el poder de cambiar a México, y por ello, declaró, la Reforma Educativa impulsa una educación de calidad.

En el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, reconoció que el estado es líder en la puesta en marcha de esa reforma, y resaltó el trabajo coordinado de la SEP y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para abatir la pobreza.

El secretario federal recordó a quienes recibieron certificados que con la conclusión de sus estudios están demostrando algo fundamental para el país, que sí es posible alcanzar objetivos que se habían interrumpido.

Expresó que, por instrucciones del Presidente, realiza un recorrido por el país para conocer la situación de las escuelas y dialogar con maestros y alumnos.

En el acto también participaron los titulares de la Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña, y de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.