Lo que debes sabes sobre la Artritis Reumatoide

La enfermedad es progresiva y acompañará de por vida a quienes la padecen
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Se estima que más de 1 millón de mexicanos viven con artritis reumatoide,  de los cuales 3 de cada 4 son mujeres en edad productiva. Suele presentarse entre los 25 y 50 años de edad.

Así lo dio a conocer, en conferencia de prensa, la doctora Sandra Carrillo, especialista en Reumatología en el Hospital Primero de Octubre del ISSSTE, en el marco del Día Mundial de la Artritis Reumatoide, que se conmemora el 12 de octubre.

“La artritis reumatoide es una condición inflamatoria, autoinmune y crónica de causa desconocida, que afecta tanto a las articulaciones como a otros órganos del cuerpo”, recordó la doctora Carrillo.

Es importante recordar que esta no es una enfermedad mortal; sin embargo, afecta la calidad de vida del paciente, por lo que es importante su diagnóstico y tratamiento oportunos.

Entre los síntomas de la artritis reumatoide se encuentran:

  • Dolor.
  • Rigidez en las articulaciones.
  • Fatiga.
  • Malestar general.
  • Pérdida de peso.

La enfermedad es progresiva y acompañará de por vida a quienes la padecen. De no tratarse le afectará en su vida cotidiana, pero con un tratamiento adecuado, es posible mejorar su calidad de vida.

Actualmente, se estima que la artritis reumatoide afecta a entre el 1 y 1.5 por ciento de la población mundial y, de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en Latinoamérica existen cerca de 34 millones de personas con discapacidad permanente debido a este padecimiento.

SIGUE LEYENDO:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1045538595430252544″]

XR

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil