WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 28 de Febrero 2020
| | |

Los besos, transmisores de 80 millones de bacterias

Beso Foto: Internet

Beso Foto: Internet

14 de Febrero 2020

Esto de acuerdo con un estudio de la Organización de Investigación Científica Aplicada de Holanda.

De acuerdo con un estudio de la Organización de Investigación Científica Aplicada de Holanda, en cada beso pasional se transmiten 80 millones de bacterias.

En el estudio, publicado en la revista Microbione, señala que un microbiota salival compartida requiere un intercambio bacteriano frecuente y reciente y, por lo tanto, es más pronunciado en parejas con frecuentes besos íntimos.

La microbiota en la superficie dorsal de la lengua es más similar entre las parejas que entre los individuos no relacionados. Además, los hallazgos implican que algunas de las bacterias colectivas entre las parejas están sólo transitoriamente presentes, mientras que otras han encontrado un verdadero nicho en la superficie de la lengua que permite la colonización a largo plazo.

“Los besos más íntimos implican un contacto pleno de las lenguas y un intercambio de saliva que constituye un comportamiento único en la naturaleza y que resulta común en el 90 por ciento de las culturas conocidas”.

Remco Kort, líder del estudio, indicó: “Nosotros queríamos averiguar hasta qué punto las parejas comparten su microbiota oral. Y resulta que, cuanto más se bese una pareja, más similares serán sus comunidades bacterianas”, afirmó

En el estudio, dada a conocer por la Academia Mexicana de la Ciencia, señala que los investigadores holandeses observaron (en 21 parejas, de 17 a 45 años) cómo las bacterias se intercambian entre las parejas durante un beso íntimo.

Los participantes aceptaron que les tomaran una muestra de la boca antes y después del beso. A uno de los miembros de la pareja se le dio un yogur probiótico, y luego las parejas se besaron. Los investigadores identificaron el aumento de Lactobacillus y Bifidobacterium en la pareja que no había tomado el probiótico. Los resultados se pueden consultar en el artículo que Lleva por nombre Shaping the oral microbiota through intimate kissing.

Más notas sobre