Los cinco datos para conocer al pintor Francisco Toledo

El artista plástico cumple hoy 76 años, y se le reconoce por sus inconfundibles trazos
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Francisco Benjamín López Toledo es un reconocido artista plástico, quien también destaca por su labor como activista, luchador social, ambientalista y promotor cultural. Aquí algunos datos para conocer su vida y obra.

1.- Desde muy pequeño demostró una especial habilidad para el dibujo, y su padre alentó esa tendencia al ceder a sus colores las paredes de la casa.

2.- Se identifica a sí mismo como un pulpo, porque ambos utilizan la tinta y tienen tentáculos que les permiten hacer varias cosas al mismo tiempo, en su caso, pintar, grabar y esculpir.

3.- En 2005 recibió el Premio Right Livelihood por su dedicación a la protección y mejora de la herencia, ambiente y vida de la comunidad de Oaxaca.

4.- En agosto de 2008 organizó una tamaliza para protestar contra la instalación de una sucursal de McDonald’s en la plaza central del Zócalo de Oaxaca. Finalmente, la empresa desistió.

5.- Ha apoyado causas enfocadas a la promoción y conservación del patrimonio artístico mexicano, orientada al libre acceso a la formación artística y el cuidado del medio ambiente

GG

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil