Capital México

Newsletter

Los cinco platillos favoritos de los mexicanos para este 15 de septiembre 

Para festejar un aniversario más del inicio de la guerra de Independencia, como buenos mexicanos, el apetito está más que listo para recibir cuanto antojito se atraviese. Estos son algunos de los más populares, ¿cuál otro es de tus preferidos?

Pambazos

Un antojito que tiene su origen en el Virreinato, cuando se ofrecía a los personajes de la clase baja. De tinga, de pollo, de chorizo con papas, de queso, de picadillo, de desherbada, de rajas… el relleno que gustes, con una pecosa salsa, crema y lechuga… ¡provecho!

Chiles en Nogada

Con casi 200 años de historia, el laborioso y suculento platillo representa los tres colores del labrado patrio: verde, con los chiles poblanos; blanco con la cremosa nogada y rojo con la granada, fruta de la temporada.

Tostadas

Otro antojito con tortilla, pero ésta puede ser frita u horneada. Una rica cama de frijoles aplastados que cubre la tostada precede al guisado de preferencia, con queso rallado, lechuga, crema… y como buen mexicano… ¡una salsa bien picosa!

Pozole

 

Otro clásico y favorito de los mexicanos. Comida prehispánica preparada con maíz que puedes mezclarse con pollo, cerdo, mariscos o vegetales. Para hacer referencia a la bandera de nuestro país, también se puede hacer con sus tres colores característicos.

Enchiladas

El maíz, producto básico de la alimentación mexicana. Por eso no pueden faltar las ricas enchiladas. Su gran variedad se distribuye en algunos estados de la república, en los que se preparan de manera peculiar.

 

También puedes ver:

Alumbrado para la fiestas patrias está listo para ser colocado en la CDMX

Tucson busca atraer visitantes y como atractivo la comida mexicana

NFA

Salir de la versión móvil